Sodimac y la organización Conservamos por Naturaleza, lanzaron el programa “Adopta un árbol”, iniciativa que busca contribuir a la conservación de las áreas naturales mediante la reforestación de 600 plantones de especies nativas en las áreas de conservación privadas Milpuj-La Heredad y Bosque Berlín en el departamento de Amazonas.
“Al adquirir un certificado de adopción en nuestras tiendas, nuestros clientes podrán unir esfuerzos para el mantenimiento de estos árboles durante tres años y ser partícipes de la conservación de la flora y fauna en estas zonas, ayudando a crear condiciones que protejan estos ecosistemas”, señaló Beatriz Fortunic, gerente de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social de Sodimac.
Este programa se lleva a cabo en alianza con la organización Conservamos por Naturaleza de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, cuyo fin es apoyar iniciativas de conservación voluntarias y promover estilos de vida más sostenibles.
“Las personas deberán ingresar al link que se encuentra en la constancia de adopción, y tras llenar el formulario recibirán por correo un certificado con la foto del árbol y sus coordenadas en caso visiten la zona”, indicó Fortunic.
Los certificados para el programa Adopta un Árbol estan disponibles desde el 01 de mayo del presente en las tiendas de Ate, Jockey Plaza, San Miguel, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo y Arequipa.