JULIA SOBREVILLA PEREA, GERENTE DE ASUNTOS PÚBLICOS DE COCA COCA DEL PERU

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL AMBIENTAL DE COCA COLA EN EL PERÚ. ENTREVISTA A JULIA SOBREVILLA PEREA, GERENTE DE ASUNTOS PÚBLICOS Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE COCA COCA DEL PERU.

Acciones de la compañía Coca-Cola en eje de medio ambiente:

• Coca-Cola está constantemente innovando sus procesos productivos para contribuir con la protección del medio ambiente. Sus compromisos ambientales están orientados a dos grandes ejes de acción: Ahorro de Agua y Desarrollo de Empaques Sostenibles.

• Es así que la compañía busca reponer el 100% del agua que se utiliza en cada una de las fases de producción en favor de las comunidades y la naturaleza “Replenish”. Con esta implementación, las plantas de Coca-Cola han reducido su ratio de consumo de agua en 37% al 2014.

• Además, en el año 2013 se iniciaron en nuestro país tres proyectos para abastecer de agua potable a las comunidades de Áncash y Chincha, en alianza con la ONG Avina, que ha proporcionado agua y saneamiento a 8400 personas.

• Como parte de este compromiso ambiental, Coca-Cola participa cada año de una acción global de limpieza, junto a la ONG Vida, en donde más de 16000 voluntarios recolectan toneladas de residuos sólidos en costas y riberas del Perú. Así también, desde el 2013 la compañía ha venido desarrollando un proyecto de reforestación y conservación de bosques nativos que promueve acuerdos recíprocos para la gestión del recurso agua en Oxapampa que está previsto culminar el 2017.

• En línea con su plataforma de sostenibilidad, Coca-Cola promueve desde hace 4 años la optimización del diseño de sus empaques, con el objetivo de que el 20% de la materia prima sea sustentable. Esto ha permitido la reducción de 3500 toneladas de PET.  De este modo, a través de su programa “Plant Bottle”, se elaboran botellas con 30% de material vegetal  100% reciclable. Asimismo, se han desarrollado envases con menor gramaje de PET para tener un menor impacto, un ejemplo de ello es la botella “ecoflex” de la marca San Luis.

• Coca-Cola, también viene impulsando la reutilización y reciclaje de sus envases, por lo que cuenta con un parque de más de 100 millones de botellas retornables. Además, fomenta programas de educación en reciclaje, con recicladores, gremios y asociaciones: “Reciclar para Ayudar” ha logrado la recolección de más de un millón de toneladas de envases plásticos.

• Por su parte, los programas “Eco-Escuelas” y “Recíclame”, buscan generar conciencia sobre la importancia del medio ambiente: Junto a la ONG Ciudad Saludable y autoridades locales de Arequipa, se capacita a recicladores para mejorar sus condiciones de trabajo y salud.

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