RANKING MERCO ESG 2023 – PERÚ

El nuevo estudio anual de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) presentó el ranking de las 100 empresas en el Perú con mayor responsabilidad ESG; es decir, las compañías que por sus buenas prácticas logran destacar en criterios medioambientales (E), con los colaboradores, clientes y sociedad (S) y a nivel ético y de gobierno corporativo (G).

Los criterios ESG son utilizados para evaluar la sostenibilidad y el impacto social y ético de una empresa. En esta nota, Trome te presenta cuáles están en el TOP 10 en Perú, cuáles destacan en el ranking por sectores, qué están buscando las empresas de hoy, más allá de la rentabilidad.

¿Cuáles son las 10 empresas líderes en Responsabilidad ESG, según Merco?

“Se ha cuantificado algo que se habla mucho, pero que se mide poco”, señaló José Miguel Solano, gerente general de Merco en Perú.

El Top 10 de las 100 empresas más responsables en criterios ESG 2023 de Merco es liderado por Interbank (se mantiene en primer lugar como en el ranking del 2022), seguido del Banco de Crédito del Perú – BCP (subió de la cuarta a segunda posición), Natura-Avon, Backus ABInBev, BBVA, Ferreycorp, Alicorp, Nestlé, Calidda y UPC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*