ENTREVISTA A LA DR. PAULA BALSEMAO
REPRESENTANTE EJECUTIVA DE LA FUNDACIÓN MANUEL ANTONIO DA MOTA EN PERÚ
RSE.- La Fundación Manuel António da Mota, con sede en Portugal, tiene como una de sus finalidades la promoción y desarrollo de iniciativas de responsabilidad social. Entre sus más recientes aportes en Perú se encuentran el Convenio por la Educación firmado con el Gobierno Regional de Piura, la donación de un cerco perimétrico para el Colegio Fe & Alegría de la ciudad de Paita y la entrega de una sala de cómputo para la escuela del centro poblado de Nuevas Flores en Huánuco. Asimismo, ha colaborado activamente en el Concurso de Buenas Prácticas Docentes 2014 de Ministerio de Educación y en la mejora de instalaciones de la escuela Madre Teresa de Calcuta en el distrito de Ate (Lima).
“En la Fundación apoyamos estas iniciativas porque consideramos importante trabajar por el desarrollo del Perú, como lo venimos haciendo en los diversos países en los que el Grupo Mota-Engil tiene presencia. Este tipo de aportes a instituciones públicas es por convicción y sin fines económicos, ya que el 80% de los ingresos de nuestra empresa provienen de negocios con el sector privado”, señaló la Dra. Paula Balsemao.
Vocación por la educación
La Fundación Manuel Antonio da Mota tiene como uno de sus objetivos contribuir con la promoción de la mejora educativa en las zonas en que opera Mota-Engil Perú. Mota-Engil Perú trabaja desde hace 28 años en todo el territorio nacional y forma parte del grupo Mota-Engil, principal corporación de ingeniería y construcción de Portugal con reconocimiento mundial y operaciones en 21 países de Europa, África y Latinoamérica.