La educación es el eje de la estrategia de responsabilidad social del BCP, por lo que en la actualidad desarrolla programas tanto para mejorar la calidad educativa así como para ejecutar proyectos de infraestructura de colegios en el país, refirió Silvia Noriega, gerente de Responsabilidad Social del BCP.

“En el BCP contribuimos al desarrollo sostenible del país a través de una política de Responsabilidad Social que ejecuta programas de alto impacto que promueven la educación”, anotó.

Explicó que el BCP ha destinado, a la fecha, más de S/. 482 millones en beneficio de 270,668 personas, a través de tres grandes iniciativas de responsabilidad social: el Programa de Becas y Créditos BCP, el Programa de Educación Financiera “Contigo en tus Finanzas” y diversos proyectos de infraestructura pública bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

El BCP es la primera empresa del Perú que asume un rol activo y de liderazgo para impulsar la educación e inclusión financiera en el país y este año destinará alrededor de 5 millones de soles en beneficio de más de 100 mil personas.

La gerente de Responsabilidad Social del BCP, subraya que a través del Programa de Educación Financiera “Contigo en tus Finanzas” se busca mejorar las finanzas de las personas que cuentan con menores recursos, promoviendo una actitud responsable en el uso de productos y servicios del sistema financiero formal.

Detalló que en el marco de este programa se ejecutan tres iniciativas. La primera de ellas es “Contigo en tus Finanzas en Aula”, que este año llevará educación financiera a 38,000 escolares de 1ero. a 5to. de secundaria de colegios públicos. Para esta iniciativa, el BCP ha desarrollado contenidos y materiales en coordinación con el MINEDU y la SBS y espera que la educación financiera se incluya en la currícula pública escolar.

En el mediano plazo se proyecta beneficiar a las escuelas de Jornada Escolar Completa, que en 6 años representarían 1,8 millones de escolares.

Con la segunda iniciativa de educación financiera se desarrolla la feria itinerante “Todo sobre Lucas” que llegará a 65,000 estudiantes de 19 universidades e institutos técnicos de Lima y Callao. Esta feria se desarrolla siguiendo una metodología de “edutainment”, que integra la educación con el entretenimiento a través de shows artístico – culturales, juegos y conferencias magistrales para sensibilizar sobre la importancia del buen manejo de las finanzas personales y la ayuda del sistema financiero formal para tener éxito en la vida adulta.

Finalmente, como parte de su compromiso con la educación financiera, el BCP trabaja para convertir a los Agentes BCP en educadores financieros de su comunidad. Cada transacción en Agente BCP es una oportunidad de aprendizaje para el usuario, y diariamente en un agente BCP se realizan más de 100 transacciones.

En la etapa inicial de este proyecto se capacitará a 250 agentes y se les brindará herramientas, capacitaciones adaptadas al giro del negocio del agente, así como visitas de acompañamiento a los negocios.

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