TEMA: LABORATORIOS BAGÓ DESARROLLA CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN ANTE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Como empresa privada Laboratorios Bagó del Perú  viene desarrollando campañas de sensibilización ante la violencia contra la mujer desde el año 2012. Con acciones a nivel interno, buscando las buenas prácticas y el mejor ambiente laboral para los trabajadores de la compañía y fomentando la implementación del “Programa de Prevención de Violencia hacia la Mujer” como parte de sus políticas corporativas.

Ese mismo año, como parte de las acciones para el público objetivo y la sociedad en general, la compañía elaboró 14 Microprogramas, que forman parte de una campaña de marketing social asociada a su marca “Anaflex Mujer”, con consejos a las adolescentes sobre cómo detectar los primeros indicios de violencia de pareja. Los microprogramas se continúan difunden en las Redes Sociales teniendo como vocera oficial a Nataniel Sanchez.

Adicionalmente la compañía realiza charlas a Colegios o Instituciones con la finalidad de ganar a más personas para prevenir la violencia hacia las mujeres y promover la campaña directamente a las jóvenes mujeres para acabar con la violencia y prevenir casos de feminicidio y maltrato.

La campaña “Voces por el cambio – Para la prevención de la violencia contra la mujer”, es una iniciativa de Laboratorios Bagó del Perú  para sensibilizar a la sociedad, sobre la creciente problemática social de Violencia hacia la Mujer, para que tome mayor conciencia sobre los comportamientos más comunes que atentan la integridad de la mujer.

Por todas estas acciones en el año 2013 Laboratorios Bagó del Perú recibió el Sello “Empresa Segura y Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer” entregado por el Ministerio de Mujer y Poblaciones Vulnerables, entidad que evaluó, a lo largo de un año, las políticas y prácticas en cuanto al respeto a los derechos de género dentro de las organizaciones y su proyección hacia la comunidad y sociedad.

Laboratorios Bagó fue la única empresa de su rubro en recibir este reconocimiento.

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