La Compañía Coca-Cola, a través de su marca San Luis, viene promoviendo acciones de concientización en torno al reciclaje y limpieza de playas. Y es que, luego de presentar su impresionante Eco-Panel hecho con 10 mil botellas recicladas, San Luis no solo apoyará jornadas de limpiezas de playas en Lima, sino que también incentiva al público a compartir sus compromisos con el cuidado del medio ambiente, a través de las redes sociales mediante el hashtag #Ecopanel.

Un informe de la ONG Vida señala que las botellas de plástico constituyen el 13% de la basura que se arrojan en mares, lagos y ríos de nuestro país. Es por ello que consideramos importante generar conciencia sobre el reciclaje. El plástico, por ejemplo, puede tener más de una vida útil, tal como se demostró con el Eco-Panel. Está en manos de cada uno de nosotros poder reducir la contaminación de nuestro medio ambiente. Y, sobre todo en verano, cuidar de nuestras playas”, comenta Julia Sobrevilla, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca-Cola.

El Eco-Panel de 16 de metros de altura – que desarrolló la marca al inicio del verano – usó como insumo el  equivalente a la cantidad de plástico que se suele arrojar durante un fin de semana en una sola playa. El panel, que además se ilumina con energía solar, lo podemos encontrar en el km 44 de la carretera Panamericana Sur, como un mensaje gráfico que nos incita a adoptar el reciclaje como un hábito en nuestro día a día.

Es en esa misma línea, que la marca impulsará diversas limpiezas de playas de la capital. Estas jornadas cobran cada año mayor relevancia ya que, según la Dirección General de Salud, cerca del 12% de las playas a nivel nacional son apenas regularmente saludables y al menos un 5.5% no son saludables para los bañistas. Y es que cada fin de semana, solo en los balnearios de la Costa Verde y el sur chico de Lima, se recoge entre 7 y 25 toneladas de desperdicios que dejan cerca de 8 mil visitantes.

La correcta disposición de residuos sólidos reduce la producción de sustancias tóxicas que perjudican al medio ambiente así como nuestra salud. Además, el reciclaje de botellas de plástico, forma parte de los procesos de producción para crear nuevas botellas o reutilizarlas en la creación de otros objetos como ropa, bolsos, escobas, entre otros.  Hay que tomar en cuenta que, según un estudio de Proexpansión, publicado el año pasado, el 82% de la basura que arrojamos se puede reciclar y solo poco más del 2% realmente se destina para este fin.

Estas acciones de la marca, están alineadas a los objetivos de sostenibilidad de la compañía Coca-Cola, que viene trabajando activamente en la innovación de sus procesos, contribuyendo a crear empaques sostenibles y a la reducción del impacto en el medio ambiente. Cabe recordar que The Coca-Cola Company lanzó en el 2013 la iniciativa Plant Bottle, que permite elaborar las botellas con hasta un 30% de material vegetal lo que reduce el uso de recursos no renovables como el petróleo y la hace más reciclable.

En la compañía Coca-Cola, tenemos un sólido compromiso de sostenibilidad, trabajamos en tres ejes importantes: reducir, reusar y reciclar. Es así que a través de nuestra marca San Luis, apuntamos hacia un nuevo enfoque de consumidor: El Vitalista; un consumidor más activo, motivado y con necesidad de hacer cambios positivos. Es por ello que estas iniciativas, más allá de tener un fin publicitario, buscan generar una participación más activa y permanente de los ciudadanos en el reciclaje.” agrega, Julia Sobrevilla.

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