VOLUNTARIADO DE SCOTIABANK APOYA ÁREA DE CONSERVACIÓN PRIVADA “GOTAS DE AGUA”

Este año, gracias a la alianza de Scotiabank con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental a través de la iniciativa Conservamos por Naturaleza los voluntarios de Scotiabank realizaron la remodelación de las instalaciones del Área de Conservación Privada (ACP) “Gotas de Agua”, el cual es parte de un hermoso bosque seco de la cuenca del río Marañón, donde se encuentran más de setenta especies de aves, diecinueve de ellas son endémicas de la zona.

Gracias a  la donación de talento de más de 30 voluntarios, hoy, el ACP “Gotas de Agua” cuenta con nuevos espacios remodelados que permitirá a la familia Troyes brindar un mejor servicio de alojamiento a los turistas e investigadores que visitan el ACP y, a la vez, mejorar sus ingresos económicos de forma sostenible gracias a la capacitación en negocios recibida durante el proceso. Para lograrlo se utilizaron técnicas de bioconstrucción como el bareque, la quincha, adobes y bambú; se hicieron los acabados con botellas de vidrio recicladas, mosaicos, pastas de cal, pinturas de arcilla, tejidos en yute y hojas de coco; entre otras técnicas.

Como resultado de todo el esfuerzo conjunto se tiene una habitación principal habilitada, una cocina comedor, una cocina mejorada para usar con leña y una bici-licuadora hecha con una bicicleta reciclada. Además, un baño seco, una ecoterma de agua que aprovecha el calor de la cocina mejorada, una compostera y un biodigestor.

Finalmente, se mejoró la señalización y los espacios de descanso en los senderos de la ACP “Gotas de Agua”. A la fecha, hemos apoyado apoyar a más de 150 proyectos que protegen más de 1.4 millones de hectáreas de bosques del país.