VIDEO RSE TV: MINSA Y ANTAMINA FIRMAN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE HUARI

La construcción del nuevo hospital de Huari, bajo la modalidad de obras por impuestos, es el resultado del esfuerzo conjunto del Municipio Provincial y los consejeros regionales de Huari, el Gobierno Regional de Áncash, el Ministerio de Salud y la sociedad civil de toda la provincia, quienes junto a Antamina priorizaron esta importante obra en pos de la mejora de sus servicios de salud.

Así, la nueva y moderna infraestructura del Hospital brindará un mejor servicio, además de los 70 mil habitantes de los 16 distritos de la provincia de Huari, a una población total de 102 mil personas.

De esta forma, este lunes 14 de noviembre se firmó en Huari el convenio entre el Ministerio de Salud y Antamina, sobre el cual se compromete una inversión  de  77.6 millones de soles que incluye la construcción de la obra, su equipamiento y mantenimiento. Cabe destacar que es el primer proyecto bajo esta modalidad de inversión en el sector salud.

La ceremonia contó con la presencia de la Ministra de Salud, Patricia García; el gobernador regional, Enrique Vargas; el director de la DIRESA, César Fallaque; el Alcalde de Huari, Alberto Trujillo; la congresista Yesenia Ponce así como el Gerente Senior de Gestión Social de Antamina, Darío Zegarra.

Sobre las características y nivel resolutivo de la nueva infraestructura cabe destacar que esta  corresponde a un Hospital de Segundo Nivel II-1 e incluirá nuevo equipamiento biomédico  de la más alta tecnología el cual asciende a 19 millones de soles. Con ello se busca la mejora de los procesos y una adecuada capacidad de gestión clínica y administrativa.

Asimismo, el edificio principal constará  de 2 pisos, 37 camas y el área construida será de 9000 m2. Además, al ser cabecera de la Red de Salud Conchucos Sur, su implementación generará no solo un impacto positivo en  Huari, sino en las provincias vecinas de Antonio Raymondi y Carlos F. Fitzcarrald.

Finalmente, la ministra García subrayó que “este convenio nos permitirá trabajar con el sector privado en un modelo de obras por impuestos. Tenemos que trabajar de manera conjunta para que este hospital sea un centro de atención a distintas poblaciones”.