VIDEO CEREMONIA DISTINTIVO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE 2017: TASA

Por quinto año consecutivo, TASA fue reconocida con el Distintivo ESR® – Empresa Socialmente Responsable, otorgado por la asociación Perú 2021. El Distintivo es una herramienta de autoevaluación que busca fortalecer la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial en las compañías peruanas por sus prácticas de gestión bajo un enfoque de sostenibilidad.

“Este reconocimiento refleja, una vez más, nuestro compromiso por mantener estándares de calidad que se manifiestan en un buen desempeño ético, social, ambiental y económico con nuestros grupos de interés. Nos sentimos orgullosos de pertenecer al selecto grupo de empresas que recibieron el Distintivo, quienes lideran un enfoque serio de responsabilidad y sostenibilidad”, sostuvo Carlos Pinillos, Gerente General de TASA, tras recibir el galardón otorgado por Perú 2021.

TASA logró un puntaje promedio de 85.10%. Destacaron los esfuerzos que realiza el área de Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) en favor de sus colaboradores. Otro aspecto reconocido fue el continuo relacionamiento con los grupos de interés, sobre todo con las comunidades aledañas a sus operaciones. Estas participan y conocen de primera mano los proyectos y programas desplegados por la compañía para cuidar el ambiente y los recursos marinos. Un ejemplo emblemático es el programa Cuidamar, donde los tripulantes de las 48 embarcaciones se encargan de preservar la biodiversidad marina.

Para obtener el reconocimiento, TASA adjuntó un reporte de resultados integral que contó con información cualitativa y cuantitativa en cada uno de los ejes de evaluación, así como indicadores en materia social, ambiental y económica. El proceso permitió vincular el trabajo estratégico y operativo de todas las áreas de la empresa para reportar estos indicadores.

Durante la etapa de evaluación, el equipo técnico a cargo de Perú 2021 auditó el auto-diagnóstico y las evidencias consignadas en los siguientes ejes de gestión: (1) Valores y cultura organizacional, (2) Desarrollo del entorno (relacionado con el nivel de compromiso y participación con los grupos de interés) y (3) Gestión de riesgos e impactos.

TASA reconoce que el Distintivo fue posible gracias al esfuerzo de sus colaboradores, quienes están fuertemente comprometidos con la mejora continua y la gestión sostenible que promueve la empresa.