VIDEO: ANTAMINA INAUGURA MODERNO CENTRO DE SALUD DE CAJACAY

La moderna infraestructura del centro de salud de Cajacay, fue entregado a las autoridades locales y del sector Salud e inaugurado en un marco de gran expectativa, que congregó a los pobladores y comuneros del andino distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi. Este proyecto fue ejecutado con el apoyo financiero de Antamina.

Los trabajos realizados se orientaron a recuperar los ambientes existentes provisionales por el uso intenso, buscando mejorar la funcionabilidad de estos y que a la vez se integran con la ampliación de la nueva infraestructura de dos pisos, que muestra el moderno centro de salud.

En tal sentido, el proceso de mejoramiento de la nueva estructura arquitectónica del centro de salud, se basa en brindarle una nueva imagen al centro, siendo diseñada para atender casos de emergencias, mejores servicios y otras áreas para los usuarios, así como ambientes para el personal médico y administrativo que laborarán en el nosocomio.

Además, los ambientes que constan de dos pisos y fueron construidos con espacios para salas de: admisión, internamientos para pacientes, de emergencia, farmacia, tópico, consultorios de pediatría, ginecología, medicina general, así como una sala de Rayos X, servicios higiénicos, entre otros.

El proyecto de infraestructura de salud beneficiará a la población del Valle Fortaleza y fue financiado por Antamina.

El proyecto de infraestructura de salud beneficiará a la población del Valle Fortaleza y fue financiado por Antamina.