VICEMINISTRO GRILLO: SIS GARANTIZA ATENCIÓN A LOS PACIENTES DE HEMODIÁLISIS

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud (Minsa), Pedro Grillo, visitó a un grupo de pacientes de hemodiálisis que se atiende en una clínica privada que brinda servicios al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión y le manifestó que su atención está garantizada.

“He conversado con nuestros pacientes y tras reiterar que el SIS está bajo la rectoría del Ministerio de Salud, les he manifestado que no tienen de qué preocuparse porque el SIS y el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) tienen los recursos para cubrir sus atenciones”, afirmó el funcionario.

Al referirse a los problemas suscitados en el hospital Daniel Carrión, el viceministro Grillo enfatizó que el SIS y el Fissal hicieron por adelantado las transferencias de recursos y, por esa razón, “no existe motivo alguno que justifique el retraso en el pago a las clínicas privadas”, precisó.

Reveló que la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) ha iniciado una investigación para determinar por qué en algunos casos, como el acontecido en el mencionado nosocomio, los pagos se retrasan pese a que sus autoridades han recibido las transferencias con suficiente anticipación.

“La atención de los afiliados al SIS está completamente garantizada. Dependiendo del caso, las atenciones de emergencia pueden ser facturadas directamente al SIS o al Fissal y así nos evitamos dilaciones innecesarias”, explicó.

Finalmente, el viceministro Grillo informó que actualmente son cinco las clínicas privadas que tienen contratos vigentes con el SIS y el Fissal, otras cinco están siendo evaluadas, y dijo que se está convocando a un concurso para que los centros privados de salud tengan una relación directa con el Fissal y no a través de intermediarios.