VERÓNICA PACHAS DE PAGE PERÚ: PRIMER CONCURSO “PERIODISTA EN CRECIMIENTO VERDE”

La Alianza para la Acción por una economía verde – PAGE por sus siglas en inglés (Partnership for Action on Green Economy), iniciativa mundial del Sistema de las Naciones Unidas, amplió hasta el 16 de noviembre el plazo de inscripción y recepción de propuestas del I Concurso Nacional “Periodista en Crecimiento Verde”.

El concurso está dirigido a periodistas en ejercicio y estudiantes a nivel nacional que cuenten con trabajos enfocados en crecimiento verde que logren con sus publicaciones crear conciencia y sensibilizar al público sobre los beneficios del crecimiento verde.

Aquí una entrevista con Verónica Pachas, Vocero del Programa Page Perú que nos da alcances del concurso.

El concurso tiene como objetivos:
• Educar, crear conciencia y sensibilizar a la población en general acerca de la importancia de un Perú con crecimiento verde.
• Reconocer el esfuerzo y compromiso de los periodistas en su labor diaria a favor de un crecimiento verde en Perú, bajo las buenas prácticas profesionales.
• Incentivar y crear conciencia en estudiantes de comunicaciones sobre la importancia de un Perú con crecimiento verde.
• Identificar buenas o malas prácticas reveladas por la prensa en torno al crecimiento/economía verde.
Los concursantes deberán de presentar trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación masiva con una antigüedad no mayor de tres años (desde agosto 2012).
Los estudiantes deben ser de los tres últimos ciclos de universidades e instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación en Perú.
Las categorías en las que podrán participar son:
• Televisión
• Radio
• Prensa Escrita
• Medios Digitales
Las postulaciones se recibirán en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las bases pueden consultarse en: www.pageperu.org.pe o www.pageperuconcurso.com
Premios: Los ganadores de cada categoría se verán recompensados por un viaje de estudios a Europa (boleto, estudios y estadía) para fortalecer sus capacidades en temas relacionados con el desarrollo sostenible, la economía y empleos verdes. La capacitación será ofrecida por especialistas de las agencias de Naciones Unidas y personalidades reconocidas, a las cuales se podrá realizar entrevistas.
Los estudiantes de comunicaciones que logren ser distinguidos accederán a pasantías (3 meses mínimos) con aportes en efectivo para cubrir los gastos.
Para más información: pageperu@ilo.org