VACACIONES SOLIDARIAS DE TELEFÓNICA LLEGARAN A CAJAMARCA

Voluntarios de Telefónica procedentes de cinco países llegarán a Cajamarca para dedicar sus días de vacaciones en desarrollar acciones sociales de formación y entretenimiento a beneficio de escolares cajamarquinos de la institución educativa N°82915 “Tambo de Santa Úrsula” del distrito de Llacanora.

Los Voluntarios de Telefónica implementarán una moderna ludoteca con mobiliario educativo y bibliográfico, construirán una nueva aula en la escuela, crearán un mural artístico junto con los escolares, construirán la infraestructura del cerco perimétrico, remodelarán la losa deportiva, y realizarán talleres de música, pintura, cuentacuentos, títeres, deporte y de danzas con el objetivo de potenciar sus capacidades académicas y creativas.

Vacaciones Solidarias Internacionales es una iniciativa que ofrece a los voluntarios de Telefónica una experiencia de cooperación internacional en países de Latinoamérica para que conozcan de primera mano la situación de algunos de los colectivos más desfavorecidos de los países en los que está presente la compañía.

Se trata de una experiencia solidaria y también un ejemplo de trabajo en equipo con compañeros de Telefónica de otros países. En palabras de Lucila Ballarino, responsable global del programa de voluntariado corporativo de Telefónica: “cuando convocamos a los empleados de Telefónica a participar donando parte de sus vacaciones anuales para ayudar a las víctimas del terremoto de Ecuador y a niños y niñas en vulnerabilidad de otros países de Latinoamérica hemos recibido más de 800 inscripciones de candidatos de 22 países, un record absoluto en los 12 años que lleva en marcha nuestro proyecto Vacaciones Solidarias. La generosidad de los voluntarios de Telefónica es admirable”.