UNILEVER REDUCE UN MILLÓN DE TONELADAS DE CO2

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía revela esta significativa disminución proveniente de la reducción de los gases de efecto invernadero emitidos en los procesos de manufactura, transporte y logística, así como del uso más eficiente del agua y energía.

Unilever, la empresa líder de consumo masivo, a través de su Plan de Vida Sustentable, ha alcanzado un nuevo hito al reducir, a nivel mundial, 1 millón de toneladas de CO2 en su cadena de producción desde el año 2008. A su vez, el consumo de energía se ha reducido en un 20%, lo que equivale a la energía que se utiliza para poner en funcionamiento a 40 fábricas. Este hecho también se ha traducido en un importante ahorro de costos de 244 millones de euros.

Reducción de agua, energía y CO2 a nivel región Cono Sur (que incluye Perú)

Para ayudar a combatir el cambio climático, Unilever se ha fijado una meta a 2020 para reducir a la mitad su impacto ambiental, lo que implica disminuir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y cuidar el recurso del agua y energía a lo largo del ciclo de vida de sus productos. Algunos resultados alcanzados son:

  • Reducción de GEI en los procesos de manufactura: La meta global de Unilever es reducir el 40% de los GEI por tonelada de producción. A nivel regional, a comparación del año 2008 ha habido una reducción del 27%.
  • Reducción de GEI, agua y energía en el consumidor y el lavado de ropa: Desde el lanzamiento de la plataforma de Ecolavado, a fines de 2012, Unilever comenzó a desarrollar productos concentrados de mayor rendimiento para reducir el consumo de agua y energía en el lavado de la ropa. Si los consumidores utilizaran este producto, al ser aptos para programar el lavarropas en ciclo corto de lavado, habría un ahorro de 60% de energía, reduciendo los GEI liberados a la atmósfera. Y, en el caso de comprar repuestos económicos, el consumidor disminuiría un 30% de plástico y un 35% de cartón de generación de basura.
  • Reducción de GEI en transporte: En comparación con el año 2008, a nivel regional ha habido una reducción del 23% en este aspecto. Incluso, en países como Argentina, Unilever supera el 37% de avance en cuanto a los objetivos planteados para 2020.
  • Reducción de uso de agua en los procesos de manufactura: La reducción del uso del agua en comparación con 2008, es del 15% a nivel regional, lo que significa que respecto a la meta de reducción del consumo de agua para el 2020, llevamos un avance del 37%