UNACEM RECIBE RECONOCIMIENTO DE CEMEFI

Por cuarto año UNACEM (antes Cementos Lima) es galardonada por CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) con el reconocimiento a Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) – edición América Latina 2014 en la categoría Alianzas Intersectoriales o Alianzas entre Empresas, gracias a su programa Mejorando Nuestra Salud en el Sur de Lima – “Familias Saludables”.

UNACEM recibe este reconocimiento por los resultados obtenidos en el programa que fue evaluado por el Comité Técnico de CEMEFI, ésta práctica contribuye a la gestión sustentable de la empresa e  impacta positivamente a todos sus públicos  e integra la responsabilidad social en la gestión con resultados medibles, innovadores, sostenibles, replicables y la originalidad en su planeación y ejecución.

 “En UNACEM estamos comprometidos con el desarrollo de un negocio responsable con  nuestro entorno, y buscamos generar valor en todos nuestros grupos de interés. Por  el lado de nuestras comunidades vecinas, tenemos un compromiso especial con quienes trabajamos conjuntamente para el desarrollo de sus capacidades y la mejora de sus condiciones de vida”, señaló Armando Casis, Gerente de Asociación UNACEM.

“Familias Saludables”  cuyo objetivo es  mejorar la calidad de la salud infantil a través de la Metodología de Comunidades y Familias Saludables, bajo el enfoque de Promoción de la Salud y Desarrollo de Base, se desarrolla en el Asentamiento Humano (AA.HH.) “Virgen de Lourdes” en el distrito de Villa María del Triunfo (Lima-Perú),  zona vulnerable con indicadores de salud por mejorar.

Para lograr los resultados obtenidos UNACEM estableció diversas alianzas, como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección de Salud II  (DISA II) Lima Sur y la comunidad organizada (Juntas Directivas Comunales, Agentes Comunitarios de Salud y el Comité Promotor de Comunidades Saludables).

El reconocimiento lo recibió Cecilia Palomino, jefa del eje salud de Asociación UNACEM en el marco del Seminario Internacional de las Mejores Prácticas de RSE 2014, en la ciudad de Mérida, Yucatán (México), en el hotel Hyatt Regency.

IMG_0927