TIENDAS PARIS LANZA LA CAMPAÑA “VOLVER A TEJER CON AMOR”

El arte del tejido y del hilado en nuestro país, es una tradición que se trasmite de generación en generación. Y con el objetivo de mantener viva esta hermosa expresión cultural, Tiendas Paris ha desarrollado la campaña “Volver a Tejer con Amor” que tiene como objetivo, llevar el arte del tejido a todos los lugares el Perú y hacer que las personas se interesen un poco mas sobre el trabajo que realizan las mujeres artesanas. Alma Checa, Gerente de Marketing de Tiendas Paris,  nos cuenta mas sobre esta iniciativa, que es considera, su primera campaña de responsabilidad social en el Perú.

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¿Qué significado tiene esta campaña?

“Volver a Tejer con Amor” es la nueva campaña de responsabilidad social de Tiendas Paris que invita a conectarse con el trabajo tradicional de artesanas hilanderas  promoviendo que las nuevas generaciones cultiven esta práctica prehispánica milenaria, cargada de colores, texturas  y significado. Para ello, hemos realizado una serie de capacitaciones a mujeres artesanas de bajos recursos para mejorar sus técnicas del hilado y manipulación de la materia prima a través de Cumpi Camayoc para convertir más de 360 kilos de alpaca en ovillos que conforman los packs de tejido que estarán a la venta al público. Cumpi Camayoc que significa “Maestros de tejido” en quechua, se dedica al diseño y puesta en marcha de proyectos de desarrollo productivo en artesanía, en zonas rurales y urbano marginales, en el marco de políticas de Responsabilidad Social Empresarial”.

¿Y cual es su objetivo?

“Con este proyecto, queremos redefinir la relación del retail con la artesanía local, en este caso, se trata del arduo y minucioso trabajo que realizan manos peruanas, con vasta trayectoria y experiencia en el trabajo del hilado artesanal.Actualmente este proyecto se viene trabajando en Tiendas París Chile. Quienes realizarán un encuentro de las artesanas de ambos países para compartir experiencia, participar de certificaciones y realizar un intercambio entre culturas hermanas”.

 ¿Cuantas mujeres han sido capacitadas?

“Más de 50 artesanas que han sido capacitadas gracias a Tiendas Paris durante 3 meses son: Tejedoras de Cajamarquilla (Lurigancho-Chosica), Awaj Maki (Lomas del Zapallal, Puente Piedra) y Sumakpushka (Jicamarca, Lima), quienes se encargaron de hilar a mano 360 kilos de alpaca para convertirlos en ovillos que forman parte de los packs “Volver a Tejer con Amor” que estarán distribuidos en las 9 tiendas de la marca a nivel nacional.“Volver a Tejer con amor” más allá de revalorar la artesanía, nos recuerda también cuando nuestras mamás o abuelitas nos tejían alguna prenda con ovillos de lana y hoy Tiendas Paris nos invita a ser parte de ese proceso de confección,  sin límites para la creación.”

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