SEMILLERO DE TALENTOS BCP: DONANTES DE PATRONATO BCP

El programa de becas Semillero de Talentos BCP nació en el año 2010, cuando Walter Bayly, gerente general del BCP, visitaba las aulas del Colegio Mayor Secundario Presidente de la República, institución que reúne a estudiantes de alto rendimiento, con la finalidad de conocer a jóvenes talentosos y contarles un poco más sobre el BCP y su compromiso con la educación. En dicha visita, Bayly conoció a Víctor Núñez, un joven de 17 años, primer puesto de su promoción, que anhelaba ser ingeniero y que hoy gracias a Semilleros de Talentos BCP logró cumplir sus sueños y se convirtió en el primer becario del programa.

Más que un apoyo económico
El programa Semillero de Talentos BCP no solo se encarga de brindar becas universitarias, sino también créditos subsidiados a jóvenes talentosos, con la finalidad de que puedan costear los gastos educativos de la universidad, pudiendo iniciar el pago de la deuda luego de 6 meses de haber culminado sus estudios. Este programa ha brindado su apoyo a 78 becarios desde el 2011. Se ha destinado, hasta hoy, cerca de S/16 millones para becas y S/21 millones como créditos subsidiados.

Los becarios, además de acceder al pago de la universidad, reciben estudios del idioma inglés, una manutención mensual, un seguro de salud y una laptop. Un factor importante es que también brindan acompañamiento psicológico y psicoeducativo para que los jóvenes se adapten a la cultura universitaria, puedan obtener el máximo provecho de sus estudios y fortalezcan sus habilidades blandas para volverse altamente empleables. En los últimos ciclos universitarios, se promueve la inserción laboral por medio de trabajos en el Grupo Credicorp y otras empresas.

“A partir del 2017, planeamos entregar 40 becas anuales. Nuestro objetivo es acortar la brecha educacional y promover la inserción laboral”, señaló Eduardo Rubio, director ejecutivo del Patronato BCP.

Dato:
En este año se han entregado 30 becas a jóvenes con gran desempeño académico. En el 2015, fueron 20 becas.Para mayor información entra a: http://www.responsabilidadsocialbcp.com