Un grupo diverso de pymes del Perú concluyó un proceso de transformación operativa y productiva incorporando prácticas de Producción Más Limpia (PML), Eficiencia energética (EE) y gestión de marketing en sus empresas con el apoyo de WEC (Centro Global de Medioambiente).

El proyecto “Caminos de producción más limpia en las Américas, educando a los futuros profesionales”, que inició en 2012 en Perú, ha sido financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y es apoyado técnicamente por el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social Empresarial, CER, así como por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima, USIL.

Las empresas que participaron de este proyecto fueron: Ebanistería Romero, Iglú, Esmeralda Corporation y Universal Colors. Cada una de ellas forma parte de una rama industrial de la economía del país. Los beneficios obtenidos durante todo el período de implementación de este programa también representan un paso importante en el desarrollo de una oferta académica acorde con las necesidades de la empresa privada peruana.

“Los jóvenes son pilares fundamentales que seguirán promoviendo las estrategias de Producción Más Limpia, principalmente al salir de la universidad, este proyecto ha sido muy positivo porque nos ha permitido otorgarle a los empresarios también aportes en las áreas de fortalecimiento del negocio”, señaló Mercedes Gómez, directora de la facultad de Gestión Ambiental Empresarial de la USIL.