RETENER EL TALENTO ES PARTE DE NUESTRA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Milagros Zegarra, es Directora de Capital Humano y Responsabilidad Corporativa de PriceWaterHouseCoopers y nos comenta que para PwC, la Responsabilidad Corporativa es la forma en que los intereses sociales, ambientales y económicos se integran con sus valores, cultura y toma de decisiones en la manera en que operan. En la siguiente entrevista, nos explica mas sobre la estrategia de RC que utilizan para retener al talento y lograr empleados mas comprometidos y felices.

¿Cual es el mayor reto de la empresa?

“Queremos que nuestras acciones de negocio nos permitan contribuir con la sociedad, desde la administración de recursos naturales hasta hacer que los negocios sean más transparentes, justos y leales, y también con la participación de nuestros colaboradores que son la fuente de nuestro éxito. Tenemos un compromiso individual y de la Firma, que nos permite generar un liderazgo responsable que marca una diferencia positiva, que impacta en nuestra propia gente, en nuestros clientes, en nuestra comunidad y en el cuidado del medio ambiente, contribuimos de manera responsable y sostenida con nuestros grupos de interés”.

¿Cuales son sus acciones en responsabilidad corporativa?

Contamos con un comité de Responsabilidad Corporativa integrada por colaboradores de las diferentes áreas de negocios, que contribuyen desde diferentes perspectivas a promover y ejecutar con eficiencia las actividades de cada programa. La Firma está adherida al Pacto Mundial y apoya los 10 principios. De este modo, la política de RC recoge los compromisos asumidos por PwC en sus diferentes grupos de interés.

Estamos convirtiendo a la “responsabilidad “ en uno de nuestros valores principales, y pensamos en lo que esto significa para nuestros negocio, para que nuestro negocio responsable sea un concepto comprendido dentro de PwC y que este concepto se traduzca a los servicios que brindamos para otros. Estamos centrados en promover la ética, la integridad y la construcción de confianza”.

Milagros Zegarra