PROYECTORES QUE PROTEGEN EL MEDIO AMBIENTE

Los proyectores Ecoamigables son la nueva tendencia en ahorro y eficiencia energética. Están dirigidos a empresas y a instituciones educativas, que están comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Para explicarnos más sobre el tema, Ofelia Ruiz, Gerente de Casio Latinoamérica para la división de Proyectores, converso con RSE PERÚ TV sobre esta nueva forma de sostenibilidad.

¿Qué son los proyectores ecoamigables?

Son  proyectores híbridos LÁSER-LED que poseen una vida útil de 20.000 horas y gran rendimiento, además de ser bajos en costos y amigables con el medio ambiente. Los equipos representan un considerable ahorro, al no requerir lámparas,  se convierten en amigables con el medio ambiente. Los equipos de última generación, están destinados a las empresas en general, así como también a las instituciones educativas.  Son ocho nuevos modelos de proyectores, pertenecientes a las líneas Core y Advanced, que destacan por su vida útil de hasta 20 mil horas, sin lámpara y eficiente rendimiento.

¿En qué consiste el ahorro de la energía con estos proyectores?

La fuente de luz de láser y LED de Casio tiene una vida útil de hasta 20 000 horas, eliminándose así la necesidad de cambio de lámpara y reduciendo a casi la mitad el consumo de electricidad que demanda un proyector con lámpara de mercurio. Esta condición hace que los proyectores Casio sean un éxito a nivel mundial. En el año 2010, Casio fue el pionero en lanzar sus proyectores con la tecnología híbrida Láser-LED, ofreciendo así una vida útil extendida en armonía con el ambiente y la salud.

¿Y cuáles son sus características?

Sus diseños simples de usar, sorprenden además por arrancar en asombrosos cinco segundos desde que se enciende el interruptor, lo que no sucede con las lámparas de mercurio, que deben esperar a que calienten. Esto representa la apuesta que la empresa japonesa ha ofrecido al mercado por los últimos 6 años. Respecto al diseño, Casio ha logrado estructurar los componentes internos en tres bloques, haciéndolo resistente al polvo, asegurando que no disminuya el brillo de proyección.


Dato 

Los proyectores de la serie SLIM de Casio fueron los primeros en la industria con fuente de luz láser y LED. Además, hasta hace poco, los proyectores sin lámpara con iluminación de estado sólido (SSI), sólo podían encontrarse en la gama alta del mercado de proyectores dada su tecnología avanzada. Casio logró convertir todos sus modelos de proyectores a SSI en 2010, y, luego en 2015, lanzó sus modelos de la serie Core, logrando así que los proyectores SSI dejen de ser productos caros.