Ysabel Jara nos cuenta sobre»TGP  YUYAY»,  un espacio que ha sido creado para que líderes comunales, artistas, empresarios y personajes del quehacer ayacuchano, puedan compartir ideas que los motive a llevar a cabo proyectos innovadores en beneficio de la región. “TgP Yuyay”, significa memoria o ideas en español.

¿En qué consiste TgP Yuyay?

TgP Yuyay es un encuentro desarrollado en Ayacucho, donde cuatro conferencistas Lucho Quequezana, el psicólogo Roberto Lerner, la científica Inés Carazo y la soprano Sylvia Falcón— narraron sus experiencias de vida, y quienes a través de sus perspectivas y vivencias particulares incentivaron a los más de 250 asistentes a emprender proyectos que impulsen el desarrollo, así como el rescate y puesta en valor de su riqueza natural y cultural. La palabra yuyay quiere decir ‘recordar’ o ‘contar’ en quechua, y el objetivo de esta actividad es difundir ideas innovadoras para producir un cambio en el país. Una propuesta que emula el formato TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), seguido por millones de personas a través de Internet. Según Adolfo Heeren, gerente de TgP, la empresa  que organizó estas charlas, se trata de transmitir experiencias exitosas “para llevar el Perú hacia otro lugar.

¿Cual fue el resultado?

El evento contó con las ponencias del músico multinstrumentalista, Lucho Quequezana; el psicólogo experto en educación e innovación, Roberto Lerner; la especialista en producción agroindustrial, Inés Carazo; y la antropóloga y soprano, Sylvia Falcón; quienes a través de sus perspectivas y vivencias particulares incentivaron a los más de 250 asistentes a emprender proyectos que impulsen el desarrollo, así como el rescate y puesta en valor de su riqueza natural y cultural.  TGP realiza sus actividades con el firme convencimiento de que la protección del medio ambiente, la seguridad y bienestar de las personas con las que trabajan y el desarrollo de las comunidades vecinas, constituyen la base de una política responsable sobre la cual se puede construir el desarrollo energético de un país.

 Adolfo Heeren-Rafael Guarderas, gerente de Relaciones Institucionales- Lucho Quequezana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*