CONDOR TRAVEL GANA PREMIO PERÚ 2021 POR SU PROGRAMA “PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES”

12° PREMIO PERÚ 2021

Entrevista a Ibis Martinez, Gerente de Marketing de Condor Travel

Por: Hellen Vásquez

RSE.-  Condor Travel recibió el premio  en la categoría Grupos de Interés y Multistakeholder por su programa de “Productos turísticos socialmente responsables”, orientado a distintos grupos de clientes. De esta manera,  Perú 2021 reconoció las buenas prácticas corporativas de Condor Travel que ofrece a todos sus clientes la posibilidad de adquirir bonos de carbono -que equivalente a una tonelada de CO2- a US$10 cada uno- para que tanto empresas como operadores reduzcan su huella de carbono.

El programa ofrece a los clientes de Condor Travel (mayoristas, agentes de viaje en más de 50 países), la posibilidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, y a la mejora de la calidad de vida de las comunidades en Sudamérica, comprando para a su vez vender, productos turísticos socialmente responsables.

Como contribución con el medio ambiente, Condor Travel ofrece a los pasajeros Bonos de Carbono, que se ofrecen a $10 cada uno, equivalen a 1 Tonelada de CO2, cantidad de carbono que en promedio un pasajero emite durante una estadía de una semana en Perú. Al comprar un, un pasajero compensa su huella de carbono y contribuye a preservar el bosque amazónico, pulmón del planeta.

Como contribución con las comunidades, Condor Travel ofrece a sus clientes actividades de turismo vivencial en Misminay, Cusco: la posibilidad de ofrecer a sus pasajeros una experiencia distinta, compartiendo un día en la comunidad de Misminay, Cusco, Perú, donde habitan 200 familias. Los turistas pueden arar la tierra o sembrar, realizar textiles o simplemente montar burro y mirar el paisaje, compartiendo un almuerzo en casa de una familia local. Actividades de Voluntariado, los pasajeros pueden trabajar en la comunidad en la mejora de las casas, instalar galerías de agua para recolectar agua de lluvia o trabajar en distintos colegios de Cusco.

Condor Travel - Categoría GDI - Clientes - Empresa Grande - 1 PUESTOCondorTravel - Categoría Multistakeholders - Empresa Grande - 1r PUESTO A