PETROPERÚ: REFINERÍA CONCHÁN PROMUEVE EL TEATRO EN JÓVENES DE LURIN

Jóvenes de 19 asentamientos humanos que rodean a Refinería Conchán participaron en el Programa “Desarrollo de la personalidad a través del teatro”, que busca promover la práctica del teatro como un canal de comunicación, y puedan expresar sus emociones y opiniones sobre las situaciones difíciles a las que se enfrentan día a día en un contexto de delincuencia, violencia y ausencia de valores.

Durante la clausura, los 37 adolescentes entre los 11 a 15 años de edad hicieron una puesta en escena, donde actuaron con guiones basados en historias que ellos mismos escribieron. Esta iniciativa permitió la integración entre la parte artística y la parte emocional.

Siempre acompañados por profesionales de arte y la salud, los jóvenes participaron en doce sesiones donde en algunos momentos involucraron a los padres de familia.

Los resultados del Programa demuestran el poder del arte, en sus diversas manifestaciones, para transformar sociedades, mejorar conductas y contribuir al desarrollo personal y colectivo.