NATURA PRESENTA SU NUEVA VISIÓN DE SUSTENTABILIDAD 2050

RSE.- En 1983, Natura fue la pionera en la venta de repuestos, un proyecto pensado para reducir el impacto ambiental en la venta de productos cosméticos. Actualmente, la empresa que recibió en 2014 la certificación B-Corporation, por su búsqueda de soluciones a problemas sociales y ambientales, lanza un compromiso a 2050 con el que reafirma que un modelo de negocio económicamente exitoso, puede ser también ambientalmente responsable y socialmente justo.

“Con la Visión de Sustentabilidad 2050, Natura suscribe un compromiso real con las generaciones futuras. Queremos que todos conozcan a qué apuntamos a corto, mediano y largo plazo en temas de educación, agua, emprendedurismo sustentable, cambio climático, calidad de las relaciones, residuos y sociobiodiversidad”, señaló Hans Werner, gerente general de Natura Perú.

Además de considerar los compromisos de la empresa al año 2050, Natura ha priorizado acciones concretas al año 2020, como promover un consumo consciente y responsable entre su público, y seguir reduciendo las emisiones relativas de gases de efecto invernadero. “En el año 2013 conseguimos reducir más del 33% de las emisiones de CO2 generadas en todas las etapas de nuestra cadena productiva. Para el 2020, Natura se ha propuesto reducir otro 33% de sus emisiones”, agregó Werner.

Para 2020, la empresa se ha fijado la meta de recuperar por lo menos el 50% de los residuos generados después de la venta de sus productos, a través de programas de logística reversa e inversión en proyectos de reciclaje. En ese mismo horizonte de tiempo Natura se ha comprometido a crear un indicador para evaluar el desarrollo humano de sus consultoras (1.7 millones en ocho países) a fin de estructurar una mejora significativa para sus ingresos y evolución. “Lo que buscamos con nuestra Visión de Sustentabilidad es asegurar que la existencia de Natura ayude a hacer que el medio ambiente y la sociedad sean mejores”, señaló el representante de la empresa.

Actualmente,  Natura impulsa programas educativos en 54 escuelas del país y desde 2009 a través de la venta de su línea ‘Creer para Ver’ ha logrado beneficiar a más 134 mil niños en todo el Perú.

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