MINEDU INAUGURA COLEGIO PARA 600 ALUMNOS EN EL CUSCO

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Jack Zilberman, inauguró hoy las nuevas instalaciones del Colegio Mariano Santos, ubicado en el distrito de Urcos de la provincia cusqueña de Quispicanchi, cuya construcción contribuirá al cierre de la brecha en infraestructura educativa.

“Hemos venido hasta Urcos para inaugurar los nuevos ambientes de este colegio, que beneficiará a más de 600 alumnos con infraestructura moderna y una mejor propuesta educativa, gracias al trabajo articulado que el Minedu viene realizando con los gobiernos regionales y locales de todo el país” señaló Zilberman refiriéndose a la moderna edificación, que demandó una inversión de S/ 5’290,576.00 canalizada a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

En la ceremonia de inauguración, en la que también participaron el alcalde provincial de Quispicanchi, Hilthon Nahuamel, y el director de la Dirección Regional de Educación del Cusco, Elías Melendrez, Zilberman sostuvo que el Minedu está dando gran énfasis a la nueva infraestructura educativa con el fin de llevar educación de calidad a más peruanos para así formar al peruano que todos queremos.

Luego de la inauguración, la comitiva oficial se desplazó por los diversos ambientes de la moderna institución educativa, que cuenta con siete aulas, centro de cómputo, biblioteca, laboratorio de ciencias, tecnología y ambiente, cafetería, patio de honor, losa deportiva, además de mobiliario y equipamiento.

Posteriormente, el viceministro de Gestión Institucional realizó visitas inopinadas a la IE Atapata en el distrito de Ccatca, y a la IE Uriel García, del distrito del Cusco. Finalmente, llegó hasta las instalaciones del COAR Cusco, donde conversó con alumnos y profesores mientras supervisaba el desarrollo del inicio de clases de esta casa de estudios.