MAYNAS CONTARÁ CON RED DE FIBRA ÓPTICA PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Iván Chumo, Gerente de Óptical Networks, conversó con RSE TV sobre el primer proyecto de responsabilidad social que su empresa está desarrollando en la provincia de Maynas y contará con una red propia de fibra óptica de más de 70 kilómetros para interconectar 60 cámaras de videovigilancia, lo cual ayudará a combatir actos delictivos como robos al paso, narcotráfico, prostitución infantil, entre otros males sociales.

A través de la primera obra por impuestos de la provincia de Maynas, y por un monto S/.10’893,893.22 soles, Optical Networks desarrollará un sistema de videovigilancia de alta tecnología para la zona, el cual incluye la construcción de una red de 70 kilómetros de fibra óptica, aproximadamente, para interconectar más de 60 cámaras. Esta obra de responsabilidad social de la empresa de telecomunicaciones fortalecerá el trabajo de Serenazgo y contribuirá al programa “Alerta Vecinal”.

Según el convenio firmado por la alcaldesa Adela Jiménez e Iván Chumo, Gerente General de Optical Networks, la implementación se hará en un plazo estimado de 120 días y beneficiará a la población de Maynas, e indirectamente también a los distritos fronterizos de Punchana, Belén y San Juan de Bautista, en Iquitos.

“Como parte de nuestro primer programa de responsabilidad social, hicimos la propuesta de tender fibra óptica para Maynas, porque en la Selva hay muchos problemas de interferencia para la redes inalámbricas. Contar con un sistema interconectado de videovigilancia en la zona acortará los tiempos de respuesta del Serenazgo, la Policía y el 911; es una necesidad urgente para combatir la inseguridad ciudadana. Esperamos que más distritos puedan integrarse a la red en el futuro”, explico Iván Chumo.

Además de la red de fibra óptica y las 60 cámaras de videovigilancia, esta obra por impuestos comprende el fortalecimiento del equipo de Serenazgo de Maynas a través un sistema de gestión videowall, estaciones de trabajo, capacitaciones al personal operativo, remodelación de sus instalaciones, y la compra de 5 camionetas doble cabina, 13 motos, y uniformes de trabajo.

La alcaldesa Adela Jiménez manifestó que algunos de los principales problemas de inseguridad que sufre la población de Maynas son los robos al paso (incluidos ataques a turistas), narcotráfico, prostitución infantil, entre otros males sociales, por lo que el proyecto que implementará Optical Networks será clave para mejorar la calidad de vida de la población.

 Foto Maynas