LA RS DE LA SOCIEDAD PERUANA DE HIDROCARBUROS

El Ing. José Mansen, Vocero de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos nos comenta que: “La Sociedad Peruana de Hidrocarburos alienta la responsabilidad social empresarial que se define con objetivos claros y factibles, para establecer y garantizar relaciones íntegras con el Estado (a través del trato honesto con sus funcionarios), con las comunidades (promoviendo acciones solidarias y minimizando el impacto en las áreas de influencia), con los colaboradores (garantizando su seguridad y las mejores condiciones de trabajo posibles) y, en cada caso, con acciones que permitan la protección del entorno y contribuyan a fortalecer la confianza en la industria de los diversos sectores del país”.

En concordancia con su estatuto y los principios contenidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, promueve la responsabilidad social empresarial como un componente ineludible en el desarrollo de sus operaciones. Esta línea ética, que se traza con el esfuerzo de cada empresa y el conjunto de sus colaboradores, es la base que equilibra los objetivos del negocio con los intereses de sus stakeholders para lograr el desarrollo sostenible.

Por ello, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos alienta la responsabilidad social empresarial que se define con objetivos claros y factibles, para establecer y garantizar relaciones íntegras con el Estado (a través del trato honesto con sus funcionarios), con las comunidades (promoviendo acciones solidarias y minimizando el impacto en las áreas de influencia), con los colaboradores (garantizando su seguridad y las mejores condiciones de trabajo posibles) y, en cada caso, con acciones que permitan la protección del entorno y contribuyan a fortalecer la confianza en la industria de los diversos sectores del país.

Con las Comunidades

  • Muchas de sus operaciones se llevan a cabo en zonas en donde el Estado aún no logra proveer de servicios esenciales a las comunidades que las habitan.
  • Por esta razón, buena parte de sus acciones de responsabilidad social están dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades aledañas.
  • En razón de ello, dichas acciones son el resultado de la identificación conjunta de proyectos en los que la empresa puede hacer una contribución efectiva para la salud, la educación, la infraestructura, el acceso a energía sostenible y la provisión de agua, así como en los emprendimientos de las comunidades en ámbitos como la agricultura, la pesca, la confección, entre otros.
  • La Sociedad Peruana de Hidrocarburos alienta toda acción, basada en el diálogo, el cumplimiento de los acuerdos y el respeto a las costumbres, que contribuya al desarrollo de las comunidades locales.