LA HORA DEL PLANETA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

La directora de WWF PERÚ, Patricia León Melgar, invita a todo el público en general, a sumarse a la Hora del Planeta 2016 y a contribuir con la conservación de nuestro ambiente. Ella conversó en RSE TV sobre las acciones que WWF realiza en nuestro país y nos contó a manera de primicia, que este año, WWF ha invitado a los candidatos a la Presidencia de la República a firmar un Pacto por el Cambio Climático, para que la administración entrante, lo incluya en sus políticas públicas. 

Patricia León Melgar

¿Qué es La Hora del Planeta?

“Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.

El mensaje que se utilizará este año será “En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática” y el hashtag escogido para promoverla en las redes sociales es #ActuaPorElClima”

¡Todos los distritos del país se pueden sumar! Los municipios pueden ser los grandes promotores de la Hora del Planeta en su localidad. Durante La Hora del Planeta: apaguemos las luces de edificios oficiales y otras para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta.

Desde ahora: hagamos más eficiente el transporte público y más fluido el tránsito así se reducirá el consumo de combustibles y la contaminación. Reduzcamos nuestro consumo de energía y recursos. Elaboremos planes de contingencia y defensa civil para enfrentar los cambios y prevenir sus consecuencia.

¿Sabías que?

En el 2009, Perú participó por primera vez de La Hora del Planeta, convirtiéndose en un líder global de la campaña con más de 8 millones de peruanos involucrados.

El cambio climático es el desafío ambiental más grande que enfrentamos. La Hora del Planeta, como una plataforma masiva de compromiso, inspira y moviliza a personas de todo el mundo para que utilicen su poder para cambiar el cambio climático.

En el 2015, La Hora del Planeta involucró a individuos, negocios y organizaciones en más de 172 países, con 620 000 acciones climáticas en todo el mundo.

Este 2016, La Hora del Planeta buscará aprovechar el poder de millones de seguidores alrededor del mundo para hacerle frente al cambio climático.

Hora del Planeta