INNOVA SCHOOLS APUESTA POR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

RSE.- Innova Schools tiene una metodología de educación innovadora y de calidad  que les ha permitido obtener la certificación internacional AdvancED. En ese sentido, Innova Schools del Grupo Intercorp es la única red de colegios del Perú que cuenta con esta acreditación internacional. Aquí, una entrevista con Luis la Torre, gerente comercial de Innova Schools

Esta metodología se basa en el Blended Learning, consistente en la combinación de Group Learning (trabajo en grupo) y el Solo Learning (trabajo individual), a través de esta forma de enseñanza el alumno puede construir su propio conocimiento con el apoyo de los profesores como facilitadores.

La pensión mensual por los servicios educativos es de 490 soles  y debe considerarse el derecho de ingreso (que se paga una sola vez) es 490 soles y la matrícula también.Cuentan además,  con una área de Calidad Educativa que se encarga del monitoreo constante de los aprendizajes en los alumnos, a través de evaluaciones así como de monitoreo de las clases para que los profesores cumplan con la metodología exigida.

InnovaAcerca de la red de colegios peruanos Innova Schools

Innova Schools es la red de colegios del Grupo Intercorp que ha desarrollado un modelo educativo de muy alta de calidad, a un costo razonable, para que más niños del Perú puedan acceder a una educación con estándares internacionales. Para el Grupo Intercorp la educación es esencial para lograr un país desarrollado.

Actualmente cuenta con 29 colegios  a nivel nacional, ubicados en Lima, Piura, Chiclayo, Huacho, Chimbote, Ica, Chincha, Arequipa, Tacna, y desde el 2016, en  Huancayo y Trujillo; y tienen un total 19 mil alumnos. Para el próximo año, se proyecta iniciar clases con 35 colegios  abiertos a nivel nacional. El plan de crecimiento de la red es que todos los años inauguren 6 colegios nuevos a nivel nacional (en un ratio de 4 en Lima y 2 en provincias). Las sedes que se construirán en los siguientes años, dependerán del análisis de mercado de cada zona y los terrenos disponibles. El objetivo de la red es contar con 70 colegios en el año 2020 y más de 65,000 alumnos, brindando educación de estándares internacionales accesible para las familias peruanas a nivel nacional.