ENTREVISTA A OSCAR AGUINAGA, DIRECTOR CREATIVO VDV GROUP
Como parte de sus programas de responsabilidad social empresarial, Hyundai está construyendo dos refugios para el friaje que funcionarán también como centros de producción textil y de artesanía para la comunidad de Tilina, una de las zonas más pobres y remotas de Puno, ubicada a 4,700 metros sobre el nivel del mar. Los nuevos cobertizos serán inaugurados a inicios del próximo mes.

Denominado “Una Nueva Oportunidad” (UNO), este plan ayudará a más de 100 pobladores y a sus respectivas familias de dicha comunidad del distrito de Ituata, provincia de Carabaya, y, además, generará mayores capacidades productivas entre sus beneficiarios, lo que hará sostenible el proyecto en el tiempo.

Los dos cobertizos tendrán un área total de 100 y 120 metros cuadrados y permitirá que se puedan guardar 250 animales, entre llamas y alpacas, para protegerlos de la inclemencia del frío, que en la zona de la comunidad llega a -20 °C por las noches. Asimismo, contarán con un sistema de generación eléctrica fotovoltaica (solar), que permitirá contar con energía para que pueda funcionar un centro de trasquilado e hilado además se implementará un taller de artesanía.