FACULTAD DE ECONOMÍA DE LA UP LIDERA RANKING DE “PONTE EN CARRERA”

Gustavo Yamada, Decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico, explica esta iniciativa (http://www.ponteencarrera.pe/) que busca ayudar a los escolares a escoger su carrera y dónde estudiarla, brindándoles cifras sobre empleabilidad, costos y duración de las carreras y mucha más información.

¿Qué es Ponte en Carrera?
Es una plataforma web que brinda información confiable y gratuita sobre la oferta formativa y demanda laboral para la mejor toma de decisiones de los jóvenes respecto a su futuro profesional.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Educación e IPAE Acción Empresarial se unieron en una alianza estratégica para desarrollar e implementar el Observatorio de Educación y Empleo denominado Ponteencarrera.pe.

¿Qué busca Ponte en Carrera?
Contribuir a que los jóvenes peruanos estén plenamente informados para tomar decisiones acertadas sobre su futuro profesional, lo que coadyuvará a la mejora de la calidad de la educación superior y la pertinencia del capital humano que demanda el mercado nacional.

¿Qué información presenta Ponte en Carrera?
Ponte en Carrera incluye información referente a la educación superior y demanda laboral, sobre la base de distintas fuentes de información como INEI, MINEDU, MTPE, IPSOS Perú, Manpower, entre otros.

En cuanto a la información de la oferta formativa tiene como principal fuente de información los datos reportados por las mismas Instituciones de Educación Superior a través del Sistema de Recojo de Información – SRI. Sobre la información de la demanda laboral (remuneraciones por familias de carreras e institución), esta proviene principalmente de lo reportado por las empresas a través la Planilla Electrónica del MTPE.