F3ST: PRIMER FESTIVAL DE SOSTENIBILIDAD DE PERÚ 2021

Más de 500 personas visitaron el stand de Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, en el Primer Festival de Sostenibilidad de Perú 2021, que se realizó en Lima, y que reunió a organizaciones del Estado, empresas y emprendimientos sociales que trabajan para tener un impacto positivo en el desarrollo sostenible del país.

Pluspetrol mostró los resultados de su Programa de Monitoreo de la Biodiversidad que tiene por objetivo evaluar el estado de la diversidad biológica en el área donde se desarrolla el proyecto del gas de Camisea, detectando cambios y generando recomendaciones para minimizar y corregir los impactos en el medio ambiente.

Este proyecto contribuyó con el descubrimiento de nueve nuevas especies para la ciencia, la documentación de 2,200 especies terrestres y acuáticas, el registro de 700 nombres de especies en lengua matsiguenka, junto con sus nombres científicos; y la identificación de 400 especies de interés para las comunidades nativas. Además, participan como coinvestigadores 250 pobladores del Bajo Urubamba.

Asimismo, Pluspetrol auspició al emprendimiento Evea Eco Fashion, empresa social de moda sostenible que produce bolsas, zapatos y accesorios utilizando como insumo el látex natural del árbol de shiringa, fomentando el trabajo con las comunidades nativas de la amazonía y buscando mejorar su calidad de vida, además de procurar la conservación de los bosques de la selva peruana.