ESSALUD 79° ANIVERSARIO: PONEN EN MARCHA AMBICIOSOS PROYECTOS DE INVERSIÓN Y EQUIPAMIENTO

El Seguro Social de Salud (EsSalud) celebró su 79° aniversario de creación, planteándose el compromiso de mejorar la oferta de servicios de salud y hacer frente a la creciente demanda de asegurados en todo el país, que crece a razón de medio millón cada año.

Durante el acto protocolar, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virgina Baffigo, hizo un llamado a los colaboradores, para seguir trabajando por la humanización de los servicios de salud, lo que permitirá engrandecer la seguridad social.

Como parte de las celebraciones se realizó una feria informativa sobre los Deberes y Derechos del Asegurado, denominada “El buen trato es la clave”.

El Seguro Social en el Perú tuvo su inicio el 12 de agosto de 1936, durante el gobierno del General Oscar Benavides, cuando se promulga la Ley Nº 8433 que crea el Seguro Social Obrero. Esta ley fue dada con carácter obligatorio con la finalidad de cubrir los riesgos de desocupación, edad, enfermedad, invalidez y muerte.

Baffigo de Pinillos también destacó que el Seguro Social está viviendo una nueva etapa, en la que se está modernizando los hospitales y centros asistenciales, tanto en Lima como en el interior del país.

Nueva infraestructura
Destacó que este año se está ejecutando un ambicioso proyecto de expansión hospitalaria que significa una inversión de más de 4 mil millones de soles.

Entre los proyectos figuran la construcción de cuatro hospitales en Lima: el Hospital Vitarte, el Hospital Señor de la Divina Misericordia (Jesús María) que será el primer nosocomio de cuidados paliativos para adultos mayores; el nuevo Hospital Grau y el Hospital de San Juan de Miraflores.