ENVASES RECICLABLES PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE DE TETRA PAK

Klaus Plenge, Gerente General de Tetra Pak en el Perú, conversó con RSE TV sobre la empresa y sus planes a futuro. Comentó que Tetra Pak es la compañía líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Al trabajar de manera estrecha con sus clientes y proveedores, brindan productos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 175 países en todo el mundo.

KLAUS PLENGE

Con más de 23.000 empleados en más de 85 países, creen en un liderazgo industrial responsable y un enfoque sostenible al negocio. Su lema, “PROTEGE LO BUENO”, refleja su visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todos lados. 

¿Cuáles son los productos que ofrecen?

“Somos especialistas en soluciones completas para el procesamiento, envasado y distribución de productos alimenticios. Las soluciones están diseñadas de manera específica para que tengan el menor uso de recursos posible. Productos lácteos, jugos y néctares, helados, quesos, alimentos y verduras, y alimento para mascotas son ejemplos de los productos que se pueden procesar o envasar en las líneas de procesamiento y envasado de Tetra Pak®. Nos concentramos en mantener el consumo de todas las materias primas y energía al mínimo, tanto durante el proceso de fabricación como en la distribución. Las soluciones de procesamiento también están diseñadas para cuidar los productos”.

Sus productos se dividen en varias categorías:

  • Envasado
  • Procesado
  • Servicios

¿Cuánto invierten en investigación y desarrollo?

“Los clientes necesitan mejores desarrollos, incluso más rápidos y económicos para reducir los costos operativos y aumentar el rendimiento con el fin de seguir siendo competitivos. Invertimos en tecnología y nuevos productos para responder a las dinámicas de clientes, consumidores y mercado. Existen 6 centros de Investigación y desarrollo (R&D) de Tetra Pak comprometidos con numerosos proyectos en varias partes del mundo”.

¿Cuál es su posición con respecto a la sostenibilidad medioambiental?

“Estamos comprometidos a dirigir nuestra empresa en términos de sostenibilidad y compatibilidad con el medio ambiente. Establecemos objetivos para mejorar nuestras actividades de desarrollo, suministro, fabricación y transporte de forma continua. Como parte de ese compromiso, tenemos  una visión del ciclo de la vida a largo plazo, estamos continuamente mejorando el rendimiento medioambiental, con una comunicación abierta con los accionistas e informan de manera periódica nuestro rendimiento”.

Alimentos para el desarrollo

Durante 50 años han estado participando de los programas de leche para escuelas y alimentación escolar en todo el mundo. La Oficina de Alimentos para el Desarrollo (Food for Development Office, FfDO) trabaja en estrecha colaboración con gobiernos, agencias de desarrollo, organizaciones no gubernamentales, lecherías locales y granjeros para entregar 6,7 mil millones de envases de leche y otras bebidas nutritivas a 51 millones de niños en edad escolar en más de 50 países en todo el mundo.