ENTREVISTA AL ING. JORGE LAFOSSE, SECRETARIO GENERAL DE CÁRITAS DEL PERÚ

ONU, FAO Y CÁRITAS DEL PERÚ DESARROLLARÁN PROYECTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LORETO

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, a través del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas (CERF), financiará la ejecución de cuatro proyectos de asistencia humanitaria dirigidos a la población de la región Loreto afectada por recientes inundaciones.

Uno de estos proyectos que es financiado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) será ejecutado por Cáritas del Perú junto a la Cáritas Diocesana San José del Amazonas y consistirá en la atención a 1,400 familias de los distritos de Indiana y Las Amazonas para la reposición de 1400 hectáreas de cultivos de arroz y maíz que fueron afectados por las últimas inundaciones.

Dentro del proyecto, Cáritas del Perú entregará semillas de arroz y maíz a cada familia afectada, brindándoles asistencia técnica en todo el proceso de cultivo hasta la cosecha.

Cabe indicar que este proyecto atenderá a 32 comunidades de los distritos de Indiana y Las Amazonas en Loreto que viven en situación de pobreza