ENTREVISTA A ROMINA DÍAZ, DIRECTORA DE EMPRENDEAHORA

EmprendeAhora es la estrategia educativa del Instituto Invertir y del Center for International Private Enterprise (CIPE) que fomenta el emprendimiento empresarial en los jóvenes para que sean gestores de su propio desarrollo y grandes impulsores del de sus regiones. A continuación una entrevista con Romina Díaz, Directora de del proyecto.

EmprendeAhora identifica cada año a 130 jóvenes de gran potencial en 23 regiones del país – exceptuando a Lima y Callao. A ellos les otorga una beca integral que desarrolla su visión y fortalece sus competencias para emprender con innovación, formarse como líderes en democracia y vivir la ciudadanía responsable.

El programa tiene una duración de cinco meses, en que los jóvenes seleccionados asisten becados a tres sesiones de capacitación en emprendimiento en la Universidad de Lima. También son parte de interesantes espacios de aprendizaje en que reconocen su talento y fortalecen sus habilidades. Y reciben el acompañamiento de la Red de Mentores, de manera resencial y virtual, para la creación de sus modelos de negocio.

El programa EmprendeAhora, se viene ejecutando desde el 2008 con excelentes resultados. A la fecha, son 900 jóvenes líderes los beneficiados, 74 de ellos han empezado sus propias empresas, más de 100 tienen emprendimientos sociales y varios son políticos. Asimismo, se han realizado replicas en todas la regiones, con lo que se ha logrado llegar a más de 30 000 alumnos de universidades, colegios e institutos de todo el país, generando un efecto multiplicador de gran magnitud