ENTREVISTA A MANUEL CORNEJO, VOCERO CORPORATIVO DE FABER CASTELL PERÚ

LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE FABER CASTELL Y SUS BOSQUES DE PINOS EN BRASIL Y COLOMBIA.

Faber-Castell es completamente “verde” – ahora también en negro sobre blanco: Un estudio científico confirmó que el mayor fabricante de lápices en el mundo es neutral para sus emisiones de carbono neutral. Los bosques de la compañía en Brasil absorben las emisiones de carbono nocivas.

Un estudio científico por la asociación de inspección técnica alemana TÜV Rheinland® ahora ha confirmado que los bosques de Faber-Castell en Brasil absorben más de 900.000 toneladas de carbono. Esto significa que se conservan considerablemente más CO2 del que la empresa emite en todo el mundo. A diferencia de otras empresas que simplemente compensan sus emisiones de carbono mediante la compra de créditos de carbono, Faber-Castell se considera neutral completamente respecto de la emisión de carbono y hace una verdadera contribución a la protección del clima.

El proyecto forestal único en Prata en el sureste de Brasil se inició hace 30 años por el propietario y CEO de la compañía Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell. Millones de plántulas se han plantado en las alrededor de 10.000 hectáreas. La madera con certificación FSC® de estos bosques ahora provee suministro a la mayor fábrica del mundo en São Carlos, cuya capacidad de producción es de más de 2 billones de lápices de madera al año. Además de los recursos que aseguran, el respeto por el medio ambiente también juega un papel clave: alrededor de 2.700 hectáreas de bosque permanecen intactas y se han convertido en una habitat para especies animales y vegetales raras. Gracias a la reforestación constante de árboles talados los bosques son sistemas ecológicos sustentables.

Fundada en 1761, Faber-Castell es una de las compañías industriales más antiguas del mundo, ahora en manos de la octava generación de la misma familia. Faber-Castell es uno de los líderes mundiales entre os fabricantes y vendedores de productos de alta calidad para escribir, colorear, y para el diseño creativo – un nombre famoso en todo el mundo. En el ejercicio fiscal 2013-14 Faber-Castell generó ventas de aproximadamente 531 millones de euros.