ENTREVISTA A HENRI LE BIENVENU MERCADO, GERENTE GENERAL DE PERU 2021

DISTINTIVO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE  ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA 5TA. EDICIÓN

Perú 2021, asociación civil sin fines de lucro, líder en la promoción de la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, invita a todas las empresas del país a medir su gestión a través del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®). Las inscripciones están abiertas hasta el 01 de setiembre.

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable es un reconocimiento considerado como el más importante en su rubro por las compañías del país; pues se trata de un proceso de auto-diagnóstico que mide la gestión social empresarial a través de la presentación de evidencias de acción en cuatro ámbitos: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad, y Vinculación con el medio ambiente.

Al respecto, Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021, manifestó que “durante las cuatro ediciones del Distintivo, 85 empresas de 22 sectores económicos en total han sido reconocidas, entre los que se incluyen rubros No Tradicionales como: Automotriz, Agroindustria, Comercio, Industria Manufacturera, Maquinaria y Tecnología, lo cual evidencia la preocupación de las firmas por su gestión socio ambiental”.

En su última edición, el Distintivo ESR® reconoció a 65 firmas, de las cuales, seis correspondieron a PyMES, por lo que la asociación destacó el importante rol que juegan ellas en el desarrollo económico del país.

Finalmente, el Distintivo ESR® es un sello que fue creado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en el año 2000 y Perú 2021 lo adoptó desde el año 2011. Nuestro país es el segundo en Latinoamérica que utiliza esta herramienta como indicador de gestión RSE.

FICHA DEL ENTREVISTADO:
Nombre: Henri Le Bienvenu Mercado
Cargo: Gerente General de Perú 2021
Biografía: Gerente General de Perú 2021. Experto en Responsabilidad Social (RS) con estudios en el The Prince of Wales’s Business and The Environment Programme de la Universidad de Cambridge de Londres. Es capacitador de Responsabilidad Social certificado por el Allen White del Tellus Institute y ha sido certificado por el Global Reporting Initiative (GRI) para ser capacitador en reportes de sostenibilidad utilizando la metodología GRI. Es miembro del comité espejo de la ISO 26000 y profesor de Responsabilidad Social en programas de post grado en prestigiosas universidades peruanas.