ENTREVISTA A CLAUDIA PEREYRA SARMIENTO, DIRECTORA DE RSE ASESORES

A pesar de que el Perú es uno de los países con mayor cantidad de agua dulce disponible en el mundo, es un país con alto riesgo de este hídrico. La principal razón no es la cantidad disponible de agua, sino su inadecuada distribución: sólo el 1.8% de los recursos hídricos disponibles del país alimenta al 70% de la población nacional y al 80% de nuestra economía. Aquí una entrevista a Claudia Pereyra, Directora de RSE Asesores.

El agua es un elemento vital para la vida humana y no existe otro recurso que la pueda sustituir. Se requiere agua para la producción de alimentos, la generación de energía, el transporte, es decir, está presente directa o indirectamente en toda actividad económica que se pueda desarrollar, siendo fundamental para la vida en el planeta. Esto puede parecer intimidante, pero también significa que si somos conscientes de esta realidad, se estará desarrollando un proceso dinámico y rentable de oportunidades de inversión hídrica en los próximos años, incluso décadas.

RSE ASESORES: Es una empresa especializada en el manejo de riesgos y oportunidades que promueve la Responsabilidad Social en el sector empresarial, logrando mejoras continuas y equilibradas entre objetivos económicos, sociales y ambientales.