EMPRESAS EXPONEN SUS PROGRAMAS DE RS EN LA EXPO GESTIÓN SOSTENIBLE

Reportaje realizado por Hellen Vásquez y Javier Ramirez

La Responsabilidad Social (RS) y el Desarrollo Sostenible deben ser vistos como parte integral de las empresas para fortalecer sus estrategias de negocio, generando bienestar a sus stakeholders y, en consecuencia, al país. En ese sentido y por décimo tercer año consecutivo, la asociación civil Perú 2021 en co-organización con la PUCP, presentaron la Expo Gestión Sostenible 2016, la principal plataforma de comunicación de las buenas prácticas empresariales que se realiza en el Perú, que en esta oportunidad tuvo como tema central los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para transformar nuestro mundo, definidos por las Naciones Unidas.

Este evento, que ha congregado a alrededor de 6000 visitantes de todo el país en cada una de sus ediciones, es también la oportunidad para que las organizaciones reafirmen su compromiso con el desarrollo sostenible del país a través de la presentación de sus buenas prácticas sociales. “La Expo Gestión Sostenible se ha convertido en el punto de encuentro de las empresas y organizaciones más importante para compartir sus programas de responsabilidad social y desarrollo sostenible y, además, el principal espacio para que el público conozca estas iniciativas” indicó Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.

Durante los tres días que duró el evento, las empresas y organizaciones participantes tuvieron la oportunidad de generar alianzas que comparten los mismos objetivos gracias a las ruedas de negocios. Asimismo, se abrió la oportunidad de participar del intercambio de experiencias de éxito en materia de RS a través de las mesas de diálogo y los talleres gratuitos. Además, las empresas que participaron pudieron lograr una mayor visibilidad y difusión de las buenas prácticas que realizan, gracias a la presencia de diversos medios de comunicación.

“En esta  edición, más de 55 organizaciones de distintos tamaños y rubros, desde pequeños y micro empresarios hasta las principales empresas representantes de cada sector económico, participaron de la Expo Gestión Sostenible y apostaron por fortalecer su imagen y por estrechar sus lazos con la sociedad civil. Hacemos extensiva la invitación a todas las empresas del país para que se sumen y participen”, agregó Le Bienvenu.

El evento se desarrollaro en la PUCP , los días 27, 28 y 29 de abril. La edición 2017, se realizará en el Parque de la Exposición.