DANIEL LAZO Y TELEFÓNICA CELEBRAN DÍA DEL AMBIENTE

Telefónica anunció que el miércoles 3 de junio a las 6:30 p.m. en su auditorio (Calle Enrique Villar cuadra 2 S/N), se llevará a cabo un concierto privado con Daniel Lazo, ganador de la “Voz Perú” en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente. Para ingresar al concierto se debe traer un equipo electrónico en desuso para reciclar.

El concierto es parte de las iniciativas de Recíclame, programa de reciclaje de RAEE pionero en el país que Telefónica impulsa desde 2007 como parte de su política de Responsabilidad Corporativa orientada al cuidado y protección del medio ambiente. A partir del programa se han desarrollado diferentes iniciativas para sensibilizar a la sociedad y generar conciencia ambiental sobre los componentes y procesos adecuados de tratamiento que deben tener los celulares y accesorios en desuso.

“A través de estas acciones, Telefónica busca sensibilizar a sus clientes, colaboradores y público en general sobre la importancia de tomar acción frente a los residuos electrónicos, que crecen a nivel exponencial en todo el mundo. En esa línea, este miércoles 3 de junio se realizará un concierto privado con Daniel Lazo, joven artista nacional quien comparte con la empresa el objetivo de cuidar el medio ambiente. Que mejor, que a través de la música para sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y promover una cultura de reciclaje”, señaló Alvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Sostenibilidad de Telefónica.

“Me considero un activista de la conservación del medio ambiente, incluso participé en el festival ‘Cuida el Perú’ organizado por Apdayc y Telefónica en el que gané con la canción ‘Te quiero, te cuido’ en 2012. Desde entonces tuve un mayor acercamiento con las iniciativas de reciclaje de Telefónica. Como artista me siento comprometido a contribuir en proyectos o iniciativas que impacten positivamente en la sociedad, y qué mejor que celebrar el Día Mundial del Ambiente con lo que más amo, la música.
El mensaje que promoveré entre mis seguidores es de la importancia de reciclar equipos móviles y eléctricos que ya no usemos”, afirmó el joven cantante, quien recientemente lanzó su tercer sencillo “Olvidarte “.

El programa Recíclame pone a disposición de los usuarios contenedores especiales en todos los centros de atención y ventas de Movistar a nivel nacional para depositar estos residuos.