CLÍNICA DELGADO Y MISIÓN CARITAS FELICES REALIZAN OPERACIONES GRATUITAS

De acuerdo a Sociedad Peruana de Cirugía de Cabeza, Cuello y Máxilo Facial, el labio y paladar hendido, son los defectos congénitos más comunes. Afectan a uno de cada 750 recién nacidos. El 25% de estos niños padecen de paladar hendido, el 25% de labio leporino y el 50% de ambos.

En ese sentido, la Asociación Civil Misión Caritas Felices con el apoyo de la Clínica Delgado, realizaran por segundo año consecutivo, la campaña “Caritas Felices 2016”, que tiene por finalidad, dibujar una carita feliz en el rostro de niños y/o adultos de bajos recursos que padecen de labio y paladar hendido. En esta oportunidad, se espera la visita de pacientes de todo el Perú a las instalaciones de la Clínica Delgado, para su previa evaluación y posterior operación, del 8 al 11 de setiembre.

Las condiciones para que los pacientes sean evaluados por los médicos voluntarios, son: que sean de escasos recursos económicos y que sufran de labio hendido desde los tres meses de edad y paladar hendido desde el año. La selección de los beneficiarios se realizará el 8 de setiembre  en la Clínica Delgado – Auna entre las 8 a.m y 12 m. en este local, también se llevarán a cabo las operaciones los días 10 y 11 de setiembre.

2

“Nos sentimos muy agradecidos con la Misión porque nos permiten participar de esta causa tan noble como es “Caritas Felices”. Ver a tantas personas sonrientes, niños jugando y viviendo una vida normal luego de ser operados, nos motiva a seguir trabajando y compartiendo un poco de lo que tenemos y sabemos, con los menos favorecidos”, señaló Jaime Planas, Gerente General de la Clínica Delgado.

Por su parte, Líssel Krüger, Directora General de la Asociación Misión Caritas Felices señaló: “El apoyo de la Clínica Delgado es fundamental porque nos permite atender a los pacientes con calidad y seguridad y con la mejor infraestructura y  equipamiento. Sus profesionales se unen a esta campaña y  conjuntamente con los profesionales voluntarios de Misión Caritas Felices, conformamos un gran equipo para cambiar la vida de nuestros pacientes.  Dichos pacientes recibirán intervenciones quirúrgicas gratuitas así como las medicinas indicadas para su tratamiento post operatorio, alimentos, orientación en terapia de lenguaje, odontología y  nutrición. El compromiso de la plana directiva de la clínica, así como la vocación de servicio que tienen sus colaboradores, nos ayudan mucho a continuar con nuestra campaña que aporta un poco de luz y esperanza a todos los peruanos que vienen a atenderse”.

Por su parte, Gianina Jiménez , Gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsung añadió:Como empresa líder en innovación tecnológica, en Samsung siempre buscamos contribuir con iniciativas que estén dirigidas al crecimiento de las personas y la mejora de su calidad de vida. Por eso estamos muy contentos de apoyar a la Asociación Misión Caritas Felices por octavo año consecutivo con esta importante campaña”.

Cabe señalar, que durante el 2015, la campaña “Caritas Felices” realizada en la Clínica Delgado, logró operar a más de 65 pacientes, superando la meta trazada de 60 pacientes. Este año, se espera operar nuevamente a 60 pacientes. Además, se pondrá a disposición de niños y adultos que se atiendan, la más alta tecnología,  un completo staff de médicos especialistas y una gran red de voluntarios.

11(2)

Sobre Misión Caritas Felices

Misión Caritas Felices es una Asociación Civil sin fines de lucro, legalmente constituida, desde noviembre del 2005, conformada por voluntarios peruanos, médicos y no médicos, agrupados con el fin de realizar campañas de operaciones gratuitas a pacientes que sufren de labio y paladar hendido de bajos recursos económicos.

Gracias al generoso e importante apoyo de empresas, se han realizado 44 campañas de operaciones gratuitas en las ciudades de Trujillo, Cajamarca, Chimbote, Puno, Huaraz, Lambayeque, Tarapoto, Ica, Tacna, Tumbes y Lima, habiendo beneficiado a más de 1500 pacientes a nivel nacional. Se espera terminar este año habiendo ayudado a más de 1600 pacientes en todo el Perú.

Sobre Clínica Delgado – Auna

La Clínica Delgado, de AUNA,  es una clínica general de alto grado resolutivo que inició sus operaciones en noviembre del 2014. Presenta una propuesta de vanguardia en calidad de servicio, destacando por tener un staff médico altamente especializado y tecnología de punta, única en el Perú; lo cual le permite brindar una oferta médica de alta complejidad. Cuenta con más de 40 especialidades médicas, 170 camas, 90 consultorios, 23 posiciones de emergencia, alrededor de  800 estacionamientos, 9 salas de operaciones, ambientes integrales de partos y un helipuerto.

La Clínica Delgado forma parte de Auna, red de centros de salud con operaciones a nivel nacional que, con un enfoque en la excelencia y equipamiento de última generación, brinda la mejor atención  para personas y empresas, abarcando atenciones médicas especializadas, chequeos de salud ocupacional y exámenes preventivos en todas las especialidades. Es la única red del Perú que brinda a sus pacientes la posibilidad de tener una historia clínica electrónica y dentro de sus iniciativas de responsabilidad social, destacan diversas campañas de prevención  como es  el Mamamóvil, el Centro Médico de la Fundación Pachacútec y charlas de prevención.

Sobre Smile Train

Smile Train es una organización internacional sin fines de lucro, dirigido principalmente a niños, con un enfoque sostenible a un problema único y soluble: la fisura labio-palatina. Su modelo sostenible provee entrenamiento y recursos para empoderar a los doctores locales para que puedan ofrecer completamente gratis operaciones para reparar fisuras labio-palatinas en sus comunidades. Emplean el modelo de “enseñar a un hombre a pescar”, este modelo está enfocado en entrenar a médicos locales para que puedan ejecutar operaciones de fisuras labio-palatinas en sus comunidades. Estos doctores después entrenan a otros doctores creando así una cadena sostenible a largo plazo.

Desde el 2001, Smile Train viene apoyando a cirujanos y organizaciones en el Perú. Gracias a este apoyo, sus socios han realizado más de 8500 cirugías reconstructivas gratuitas a pacientes con Fisura Labio Palatina. En América del Sur, nuestros socios han realizado más de 50,000 operaciones reconstructivas gratuitas y en el mundo, más de un millón de operaciones. Cada cinco minutos, un niño recibe una operación gratuita gracias al apoyo de Smile Train.