CEREMONIA DE 119 ANIVERSARIO DE LA SNI CON NUEVO PRESIDENTE: Andreas von Wedemeyer

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) celebró  sus 119 años de vida institucional promoviendo el desarrollo de la industria nacional, ceremonia en la que asume la presidencia Andreas Von Wedemeyer, en reemplazo de Luis Salazar, quien condujo el gremio industrial entre mediados del 2012 y 2015.

En su emotivo discurso de despedida, Salazar Steiger agradeció a las diversas instituciones públicas y privadas con las que se ha trabajado de la mano para construir un Perú mejor. “Deseo agradecer a las diversas entidad públicas, privadas y de la sociedad civil porque siempre han tenido la voluntad de atendernos, invitarnos, escucharnos y apoyar iniciativas conjuntas con nuestra institución”, señaló.

Discurso del presidente saliente de la SNI, Luis Salazar Steiger; del presidente electo de la SNI, Andreas von Wedemeyer y del ministro de la Producción, Piero Ghezzi; durante la ceremonia por el Día de la Industria y por los 119 años de vida institucional de la SNI.

Discurso del presidente saliente de la SNI, Luis Salazar Steiger; del presidente electo de la SNI, Andreas von Wedemeyer y del ministro de la Producción, Piero Ghezzi; durante la ceremonia por el Día de la Industria y por los 119 años de vida institucional de la SNI.

El past presidente, Luis Salazar, recordó que durante su gestión tuvieron lugar hitos importantes para la industria nacional como la declaración del “Año de la Promoción de la Industria Responsable” y del “Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación” el 2014 y 2015, respectivamente; así como el lanzamiento del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) por el Ministerio de la Producción.

También destacó la promoción de los parques industriales, de los Centros de Innovación Tecnológica (CITEs), del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), el fortalecimiento del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), la generación de incentivos tributarios para la investigación y desarrollo (I+D), entre otras medidas que sentaron las bases para el futuro desarrollo de la industria nacional.

A la ceremonia asistió el presidente de la República, Ollanta Humala, así como los ministros de la Producción, Economía y Finanzas, Educación, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento y de Desarrollo e Inclusión Social; Piero Ghezzi, Alonso Segura, Jaime Saveedra, José Gallardo, Milton Von Hesse y Paola Bustamante, respectivamente.

Asimismo, participó la jefa de la SUNAT, Tania Quispe, así como principales autoridades del sector público, como líderes y empresarios del sector privado.

Von Wedemeyer toma la posta

En su primer discurso oficial, el flamante presidente de la SNI, Andreas von Wedemeyer, reafirmó el compromiso del gremio industrial de promover la actividad manufacturera nacional y velar por el desarrollo del país. Pero, señaló que lo más importante es dejar un mensaje de retos que, basado en el diálogo y trabajo conjunto público-privado, representa un mensaje de esperanza para el futuro del Perú.

“Es para mí un placer, orgullo y responsabilidad recibir la posta de 119 años de promoción de la industria y compromiso con el desarrollo del Perú”, sostuvo von Wedemeyer Knigge.

Actualmente, la actividad industrial representa el sector de mayor participación en el PBI peruano con un 16%, es la principal contribuyente de tributos internos con el 17% y emplea directamente a más de 1 millón 600 mil personas, sin contar con el empleo indirecto que genera la industria al demandar insumos, materias primas y productos finales de otros sectores económicos.

Sin embargo, el nuevo titular de la SNI reconoció que el sistema judicial, el respeto de derechos de propiedad, la seguridad pública, la estabilidad política y social, son todavía aspectos en condición de tarea pendiente. A ello, agregó, que Perú está entre los últimos países a nivel mundial en factores determinantes para la productividad (pobre calidad en educación, reducida calidad de infraestructura y limitada innovación) y es uno de los que registran una alta rigidez laboral y una elevada carga tributaria, aspectos limitantes para el desarrollo industrial.

Category:

Eventos RSE, Industria

Tags:

,