CARLOS SAAVEDRA, GERENTE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE SAMSUNG

TEMA: EL PROGRAMA SMART SCHOOL DE SAMSUNG YA CUENTA CON 5 AULAS TECNOLÓGICAS EN EL PERÚ Y ESPERA CONTAR CON 10 AL CIERRE DE FIN DE AÑO Y 5 MÁS EN EL AÑO 2016.
Samsung y la Asociación Empresarios por la Educación presentan la Segunda Edición del Concurso Nacional Samsung “Soluciones para el Futuro” iniciativa que premiará la innovación pedagógica.

El concurso “Soluciones para el Futuro” regresa recargado para premiar las iniciativas innovadoras en las escuelas nacionales de todo el país, una vez más Samsung y Empresarios por la Educación buscan destacar el trabajo de los docentes del Perú que trabajan por el desarrollo de sus escuelas y comunidades. En ese sentido el jueves 23 se realizará el lanzamiento de la Segunda Edición del Concurso Nacional que reconocerá a los mejores proyectos de innovación pedagógica que tengan como base el uso de matemáticas, ciencia o tecnología, con el objetivo de mejorar la realidad social de la comunidad.

Durante su primera edición se contó con más 120 postulaciones de las 24 regiones del país, entre ellas se seleccionó a la escuela ganadora de Soluciones para el Futuro, siendo la I.E. Alfredo Tejada de la provincia Moyobamba, región San Martín, quienes a través de la matemática lograron integrar a toda la comunidad pedagógica en el trabajo para el desarrollo de su comunidad haciendo uso de su flora y fauna.

Este año nuevamente el primer lugar será premiado con un Smart School que comprende la implementación de un aula inteligente equipada con 40 tablets, 01 pizarra inteligente, 01 impresora y 02 software Samsung que permitirán apoyar en las diferentes actividadestanto a los profesores como alumnos, permitiendo clases de manera interactiva.

Proceso de Inscripción

Podrán participar aquellos docentes deinstituciones educativas públicas del territorio nacional, de nivel primario como secundario, que hayan puesto en marcha proyectos de innovación pedagógica, que demuestre impacto positivo en su comunidad.

El periodo de inscripción es del 27 de julio al 13 de setiembre y para ello deberán llenar una ficha de inscripción online y adjuntar un archivo que contenga de manera sintetizada en informe del proyecto ejecutado.

Los docentes pueden informarse sobre el concurso así como inscribirse (a partir del 23 de julio) en la siguiente dirección: www.solucionesparaelfuturo.pe asimismo podrán solicitar mayor información al correo electrónico info@solucionesparaelfuturo.pe. El proceso de inscripción es gratuito.