CAPACITAN A MUJERES EMPRENDEDORAS EN PUCUSANA

RSE.- Con esta nueva promoción de “Destapando mi emprendimiento” ya suman 112 mujeres las beneficiadas con este programa a lo largo de dos años, teniendo como principales resultados la suma de más de 10 negocios formalizados en la zona, el incremento de sus ventas, el desarrollo de habilidades blandas y empresariales por parte de las mujeres, así como la ejecución de nuevos planes de negocio.

“En Corporación Lindley estamos convencidos que las mujeres son el motor de desarrollo de la sociedad, ya que todo lo que aprenden y logran transformar también se traslada a sus familias. Este programa ha generado un espacio en el que las mujeres pueden compartir sus experiencias como empresarias y emprendedoras, consultar cuáles son sus áreas de desarrollo, qué es lo que dificulta sus avances, entre otros temas”, señala Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Corporación Lindley.

Brindis por clausura del programa Destapando Mi Emprendimiento

El programa de esta última edición se dividió en tres etapas y tuvo un total de 44 horas de capacitación. Los módulos estuvieron divididos en temas que abarcaron el lado personal, empresarial y financiero para el negocio, y fue realizado por facilitadores especializados en desarrollo personal, coaching, desarrollo de pymes y proyectos de emprendimiento.

“Destapando mi emprendimiento” ha sido muy bien recibido en Pucusana porque somos la primera empresa que está ejecutando un programa de responsabilidad social en la zona con foco en la mujer.  Eso concuerda también con nuestro principio de promover una mejor calidad de vida en las comunidades donde operamos, siendo Pucusana un punto muy importante para nosotros porque ahí se encuentra nuestra nueva planta de producción”, concluye Verónica Bonifaz.

Luego de las capacitaciones, las participantes recibieron asesorías para el desarrollo de sus planes de negocio y participaron en un concurso por un capital semilla, en el cual se premió a las 11 mejores propuestas con S/. 1,500 para la ejecución de los planes sustentados.