CAMPAÑA DE TECHO PARA ERRADICAR LA POBREZA EN LIMA Y CALLAO

Superar la situación de pobreza en la que viven miles de personas en los asentamientos humanos de Lima y Callao es la labor principal de TECHO – Perú. Cheska Patow, nos cuenta un poco mas sobre esta loable iniciativa, que cada año construye alegrías y esperanzas para los menos favorecidos de Lima y Callao.

¿Cuáles han sido los resultados de la colecta?

Para TECHO – Perú, estas últimas semanas han sido desafiantes, pues con nuestra Campaña Institucional llegaron grandes metas: llevar a cabo TECHO 360, movilizar 2.500 voluntarios por las calles de Lima, vincular a diversos aliados a través de Precio TECHO y recaudar S/. 150.000 para dar sostenibilidad a nuestra intervención en los asentamientos humanos de Lima y Callao. A la fecha, podemos decir con alegría que hemos conseguido más que eso. Hemos ratificado que somos millones de peruanos movidos por las ganas de construir un país más justo, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades y que lleven consigo el sentimiento de ser parte de una gran comunidad, tan diversa como numerosa.

¿Cuál fue el tema de este año?

Este año nuestro concepto de campaña es TECHO lo hacemos todos, pero si quisiéramos llevarlo a una esfera mayor, podríamos decir que el Perú lo construimos todos, con acciones, con voluntad. La experiencia de más de 10 años trabajando en Lima nos ha llevado a entender la importancia del trabajo en red y, con él, el trabajo entre voluntarios y vecinos, que se constituye como la base para toda nuestra intervención. Es que la idea de trabajar juntos, vecinos y voluntarios, de manera horizontal, es la única fórmula que contemplamos útil para solucionar las problemáticas que encontramos en nuestra sociedad. De esta manera, consideramos que este es un llamado expreso a la acción ciudadana.

TECHO_gracias

¿Cuál es su objetivo?

Al igual que otras organizaciones de la sociedad civil encontramos la necesidad latente por recaudar fondos que nos permitan dar continuidad a nuestra intervención. Para ello, llevamos a cabo nuestra tradicional colecta y nos hemos aliado con empresas de diferentes rubros a través de Precio TECHO y Dona tu vuelto. Sin embargo, no trabajamos desde la caridad y el asistencialismo, pues creemos que este proceso nace de la participación de todos los ciudadanos. Cuando trabajamos con una comunidad, lo hacemos hombro a hombro con los vecinos.

En TECHO asumimos nuestro deber ciudadano de superar la situación de pobreza en la que viven alrededor de 6 millones de peruanos. Construimos viviendas de emergencia respondiendo ante una situación particular, de urgencia total, por lo que no lo consideramos una solución definitiva para las familias, sino un respiro que les permita hacer frente a otras necesidades fundamentales. Complementando nuestra acción con programas que fomenten la empleabilidad y aporten a fortalecer las capacidades comunitarias necesarias para mejorar sus condiciones de vida.

ACERCA DE TECHO

TECHO es una organización latinoamericana que desde hace 10 años tiene presencia en Perú y que trabaja de manera conjunta con vecinos, voluntarios y empresas para superar la situación de pobreza en la que viven 7 millones de peruanos. A la fecha, TECHO – Perú ha impactado alrededor de 60 mil ciudadanos, gracias al apoyo de 260 empresas aliadas que se han sumado a nuestra lucha, a través de la construcción de 5064 viviendas de emergencia, de la capacitación de más de 1000 vecinos y de la movilización de 28 mil voluntarios en los asentamientos humanos de Lima y Callao.

TECHO_felicidad