CAMPAÑA DE PACÍFICO SEGUROS CONVIERTE PLÁSTICOS EN FRAZADAS PARA COMBATIR EL FRIAJE

Gracias al apoyo de colaboradores de Pacífico y de las empresas que se sumaron a la causa, la campaña“Que tu calor de verano abrigue en invierno” superó las metas iniciales en 400%. Fueron mas de más de 220 mil botellas recolectadas que se convertirán en 4 mil frazadas para combatir el friaje. Susana Gutiérrez, Jefe de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros, nos cuenta que la recolección de botellas seguirá a lo largo del año para continuar apoyando a comunidades vulnerables.

¿Qué significa esta campaña, “Que tu calor de verano abrigue en invierno”?

Hace ya varios años Pacífico Seguros asumió el compromiso de liderar la sostenibilidad en el sector privado. Esto se ha concretado en su Programa Ambiental Integral que mide, gestiona y compensa las emisiones que genera la empresa. La campaña “Que tu calor de verano abrigue en invierno” suma esfuerzos a este pilar por cuarto año consecutivo y, por primera vez, continuará recolectando botellas plásticas y PET durante todo el año para seguir apoyando a más comunidades vulnerables.

¿En qué consistió?

Realizamos activaciones en 12 playas de Lima, en las que logramos recolectar más de 5 mil botellas. También tuvimos puntos de acopio en Wong y Metro con el apoyo de Aniquem y en las instalaciones de Pacífico. Asimismo, debido a la gran demanda de personas que querían donar botellas desde provincias, se creó la plataforma Reciclatest. A través de ella no sólo se pudo educar a más personas acerca del reciclaje y el cuidado ambiental, sino que se pudo donar más de 12 mil botellas virtuales (luego hechas realidad por Pacífico).

¿Cuáles fueron los resultados?

Veraneantes en las playas, colaboradores de Pacífico Seguros y empresas que se sumaron a la causa e hicieron posible que la campaña “Que tu calor de verano abrigue en invierno” supere largamente sus metas iniciales. Pudimos recolectar más de 220 mil botellas de plástico, que luego de ser procesadas, se convertirán en 4 mil frazadas que combatirán el friaje de comunidades en zonas altoandinas de Arequipa y Cusco. Todas estas botellas serán correctamente recicladas, sin el peligro de contaminar el mar o terminar como desechos peligrosos.

¿Quiénes son sus aliados?

Trabajamos con Aniquem, que apoyó en la recolección de botellas y los puntos de acopio. A lo largo de la campaña, Aniquem también ha sido beneficiada con los montos recolectados por la “venta de las botellas”. Esto ha permitido ayudar a su labor con niños quemados. También esta Gexim, que es una empresa que se encarga de la transformación de botellas en fibra para la elaboración de frazadas y otros elementos. Textiles Ecológicos es la empresa que recibe la fibra y la convierte en frazada. Tu Eco que elabora otros materiales con la fibra a base de botella, tales como loncheras, neceseres, morrales y las viseras que se utilizaron durante las activaciones.

Además, varias empresas voluntariamente decidieron recolectar y donar botellas a la causa. Algunas de ellas incluso decidieron iniciar programas ambientales al interior de sus instituciones a partir de esto. Lindley se sumó a la causa con la mayor contribución a la campaña: 1 tonelada de botellas. Las otras empresas fueron: BCP, Prima, Pfizer, KO, Sanna, entre otros.

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