BVL Y EY PERÚ: 25 EMPRESAS SON RECONOCIDAS POR SUS BUENAS PRÁCTICAS CORPORATIVAS

Por octavo año consecutivo, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y EY (antes Ernst & Young) reconocieron las buenas prácticas en gobierno corporativo de 25 empresas que participan en el mercado bursátil, 9 de las cuales integran la cartera del índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC).

“Sabemos que en esta materia aún falta mucho por trabajar en nuestro país, particularmente si nos comparamos con experiencias en mercados más desarrollados y nuestros pares de la región”, indicó el presidente de la BVL, Christian Laub.

“No obstante, se han dado pasos importantes y hay mucho interés de los distintos emisores, por aplicar las buenas prácticas de gobierno corporativo y de los inversionistas, al exigir estas prácticas por parte de las empresas en las que invierten”, agregó.

Entre las empresas distinguidas, se entregó la “Llave de la BVL” al BBVA Continental por obtener el mayor puntaje entre las firmas analizadas, tras evaluar los principios de buen gobierno corporativo, los altos índices de liquidez y por formar parte del top 5 de La Voz del Mercado, encuesta a especialistas del mercado de capitales local e internacional.

“Los resultados de este año son similares a los de l año pasado, lo que refuerza la solvencia y validez de La Voz del Mercado como un instrumento que refleja de manera veraz la situación del Gobierno Corporativo de nuestras principales empresas”, sentenció el country managin partner de EY, Paulo Pantigoso.