CHERY PRESENTA SU NUEVO MODELO COMERCIAL Q22

  • Chery Motors continúa presentando novedades y ampliando su portafolio de productos para el mercado peruano. En esta oportunidad, el fabricante presenta la Q22, de la nueva línea comercial que ingresa al Perú.
  • En el 2013, Chery Motors espera superar las 2600 unidades vendidas.
  • Autos de marcas de origen chino tendrán un crecimiento de 10% en este año y alcanzarán las 32,000 unidades en ventas.
  • El ticket promedio de venta aumentó de US$ 9,660 a US$ 12,000 a nivel nacional y en Lima ya alcanza los US$ 14,000.
  • Mercado de Van de pasajeros en el Perú alcanzó las 3,500 unidades vendidas en el 2012.

 

RSE.- Chery, representada en el Perú por SK Bergé, presentó a la prensa especializada la Minivan Q22, el primer vehículo utilitario de su nueva línea comercial que la transnacional Chery comercializará en nuestro país.  Gianfranco Elespuru, gerente de marca Chery en Perú, señalo que la Q22, es el primero de los 4 modelos que se lanzará  la marca nuestro país este año y significa el ingreso de Chery en el competitivo segmento comercial.

La Q22 es una Van utilitaria con capacidad para 8 ocupantes, motor de 1200 cc y aire acondicionado en todas sus versiones. Cuenta con Caja mecánica de 5 velocidades, dirección asistida y faros neblineros tanto delanteros como posteriores de serie. En el aspecto de seguridad cuenta con frenos de disco en las 4 ruedas además de cinturones de seguridad para todos los ocupantes. La Q22 tiene una capacidad de carga de 525 kg. incluyendo los 8 ocupantes.

“Chery se ha posicionado como una marca de referencia desde su ingreso al competitivo y exigente mercado peruano. Ahora estamos lanzando el primer modelo de nuestra línea de comerciales ligeros pensados en el Perú. El arribo de esta Van Q22 es un paso en el crecimiento de Chery hacia nuevos segmentos, en la búsqueda de cubrir cada vez mayores necesidades de nuestros clientes con productos de equipamiento superior a precios competitivo”, señaló Elespuru.

Esta primera Van utilitaria de Chery fue pensada para familias numerosas o empresas de emprendedores.  En nuestro país puede ser usada para los viajes familiares, servicios de movilidad ó para el trabajo en pymes. “El precio de introducción y nuestra reconocida garantía postventa nos asegura una gran penetración en el Perú. Estamos lanzando hoy dos 2 versiones: la BASE con un precio  por lanzamiento de US$9,990 (Bono de US$1000 sobre precio de lista es US$10,990) y la FULL  con precio de Lanzamiento de  $ 10,590  (Bono de US$1400 sobre precio de lista de  $11,990)”, destacó Gianfranco Elespuru.

El mercado de van de pasajeros cerró el año 2012 con una venta de 3,500 unidades, de las cuales el 65% fueron vendidas en Lima. Elespuru señaló que  la meta de venta de este modelo Q22 de Chery es 300 unidades durante este año y superar las 1000 en el 2014.

En cuanto a las proyecciones del mercado de marcas chinas en el Perú, el ejecutivo de Chery argumentó que se espera un incremento de hasta 10% y que significará una venta global de unas 32,000 unidades de origen chino para este año 2013.

 “Chery es la marca de vehículos ligeros, de origen chino con más ventas en el Perú por 5 años consecutivos y esperamos que a fin de año, logremos superar las 2600  unidades vendidas y crecer en un 35% (20% más que el mercado). Con este lanzamiento del Q22 proyectamos ventas para este año de unas 300 unidades y de 1000 para el año 2014. Además, tenemos 4 lanzamientos más durante este 2013 con lo que aseguramos un incremento significativo de nuestras ventas”, enfatizó el ejecutivo.

Además agregó: “Chery ya ha logrado colocar 550 unidades durante el primer trimestre de este año y ocupa el primer lugar en ventas de autos de origen chino en el segmento ligeros y se encuentra en el puesto 11 del ranking global del mismo segmento, siendo la única marca china en el TOP TEN de ventas, superando incluso a marcas tradicionales”.

INCREMENTO DE TICKET PROMEDIO DE VENTA

El ejecutivo de Chery también indicó que sus ventas han tenido un interesante aumento en el ticket promedio de venta debido al ingreso de unidades de mayor valor en el mercado, el cual incluso supera los US$ 14,000 en Lima: “Hasta el año 2008 nuestro ticket promedio era de US$ 9,660, pero en el año 2012 hemos alcanzado los US$ 12,000 a nivel nacional. Y si hablamos de solo el mercado limeño, este ya alcanza los US$ 14,000. Lo que nos demuestra que nuestros clientes ya están en búsqueda de unidades de mayor valor y equipamiento”.

CHERY INTERNATIONAL

Chery Automobile Corporation Ltd., fue fundada en 1997. El 18 de diciembre de 1999 el primer auto de la marca salió de la línea de producción.  Hasta la fecha, el fabricante ha establecido 12 bases de producción en países como Egipto, Irán, Rusia, Malasia, Uruguay, Tailandia, Vietnam y Ucrania, y otras cuatro están en construcción, entre las que destacan Brasil y Venezuela

Chery es la primera marca en exportaciones de China durante 11 años consecutivos. En la actualidad ha producido más de 5 millones de autos y exportado más de 750,000 unidades. Su base está ubicada en Wuhu y cuenta con 12 plantas ensambladoras en Asia y medio oriente. Chery trabaja con estándares europeos de seguridad (C-NCAP).

LO MEJOR DE LA COBERTURA DE PRENSA

Comments are closed